formato

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
6. ESTUDIO DE LOS PRECIOS DEL MERCADO:
6.1.1 EVOLUCIÓN Y ANÁLISIS DE LA TENDENCIA DE LOS PRECIOS:


Fuente: www.inei.gob.pe/web/aplicaciones/siemweb/‎
Análisis:
Según el cuadro, se puede observar y sostener que en los últimos años este Sector ha tenido un fuerte crecimiento, debido a que los precios se encuentran en ascenso, y podemos deducir que al cierre del año 2013 las ventas seincrementaran entre un 15% y 20%, ya que la demanda de lencería femenina viene creciendo de forma pareja en todos los sectores socioeconómicos del País.
6.1.2. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PRECIOS ACTUALES DEL MERCADO.
Identificación del Sector Actual en el Mercado:
PRODUCTO
SECTOR LENCERIA
Conjuntos de lencería (ropa interior y brassier)
LEONISA
KAYSSER
TOP FASHION
PETER PAM
CAFFARENABrassieres





Babydolls





Corsettes





Pantyes y medias





Piyamas







Análisis del Sector: Precios al por Mayor:
Debido a que el proyecto tiene como actividad principal la producción, comercialización y distribución de lencería, los precios serán al por mayor. Para poder realizar en efectivo análisis del precio del mercado, se ha procedido aidentificar los precios unitarios de nuestros posibles ofertantes, que luego serán tomados y convertidos al por mayor en el mercado.
PRODUCTO/
OFERTANTE
LEONISA
KAYSSER
TOP FASHION
PETER PAM
CAFFARENA
KOKETA
Conjunto de lencería (brasiers y ropa interior)
80
55
52
60
54
58
Brassieres
40
26
32
42
35
30
Babydolls
75
52
48
51
54
52
Corsettes
60
42
44
45
42
44
Pantyes ymedias
45
28
30
32
36
31

Asimismo YOU BRA solo tendrá a su cargo la confección, comercialización y distribución de una prenda íntima que son “brassieres”, entrando al mercado como un ofertante que ofrece un producto único y especializado, que pretende diferenciarse de los demás mediante un valor agregado, que viene a ser la comodidad y durabilidad de nuestro producto, bajo preciosrazonables y adecuados a la posible demanda.
6.1.3. ANÁLISIS DE LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
Teniendo en cuenta las consideraciones de la demanda, el precio de la lencería se fijará una vez realizado el estudio de mercados y el estudio financiero, de acuerdo a los costos de producción, comercialización, empaque y distribución. Adicionalmente se tiene en cuenta los siguientes factores:
Precios libres, nofijados por el estudio, sino por la oferta y la demanda.
Costo total más utilidades. Los precios cubrirán los costos y gastos, dejando una rentabilidad.
De los anteriores factores se tendrán en cuenta que se mantendrá un precio de acuerdo a las encuestas realizadas a las mujeres que están dispuestas a adquirir nuestro producto YOÚ BRA las cuales están dispuestas a pagar por prenda de ropainterior, en este caso un brassier o brasieres un valor entre S/. 20.00 a S/.40.00; S/.40.00 a S/.60.00 o más de S/.60.00.
Análisis de precios de la competencia indirecta:
Hace pocos años no era imaginable la situación que se vive hoy en el consumo de lencería. Una prenda de ropa íntima como el panty oscila entre S/.30.000 a S/.60.000 dependiendo de la cantidad de tela y de la calidad de la misma.Un brassier oscila entre S/.20.00 a S/.60.00 dependiendo igualmente de la cantidad de tela, blonda, encaje etc., y de la materia prima.
Hace dos décadas, la lencería no ocupaba un renglón importante en el consumo, ya que las mujeres le daban muy poca importancia a las marcas y a la calidad pues el mercado estaba casi homogéneo sin ofrecer variedad de estilos y colores.

2.1. ANALISI DEL MERCADO2.1.2 Descripción Del Producto
Definición.- La ropa interior, también llamada ropa íntima o, en el caso de las mujeres, lencería, que está conformada por el brassiers o sostén y el calzón, es la que no suele estar a la vista al menos en su totalidad cuando una persona está vestida. El principal motivo del uso de ropa interior es la higiene, aunque también se utiliza por comodidad o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS