Formatos de audio análogo

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
El primer invento grabador de sonido
Este fonoautograma de 1860 por Leon Scott, es la primera grabación reproducible y reconocible de la voz humana conocida hasta la actualidad.
La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo, inventado por el francés Leon Scott y patentado el 25 de marzo de 1857. Este podía transcribir sonido a un medio visible, perono tenía un modo de ser reproducido después.
El aparato consistía de un cuerno o un barril, el cual recogía las ondas sonoras hacia una membrana, a la que estaba atada una cuerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible. El fonoautógrafo era considerado como una curiosidad de laboratorio, para el estudio de la acústica. Era usado paradeterminar la frecuencia de un tono musical, y para estudiar el sonido y el habla. No se entendió hasta después del desarrollo del fonógrafo, que la onda grabada por el fonoautógrafo, era de hecho una grabación del sonido que sólo necesitaba un medio de reproducción adecuado para sonar, y ser escuchada por un usuario.
La primera grabación de la historia
Un equipo logró tener acceso a las grabacionesdel fonoautógrafo de Leon Scott, que estaban guardadas en la oficina de patentes de laAcadémie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes, por la Biblioteca del Congreso estadounidense. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 deabril de 1860, resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de alguien cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible. Muy anterior a la grabación de un reloj parlante de Frank Lambert y la de un concierto de Haendel realizada por laCompañía Edison, que datan de dos y tres décadas después, respectivamente.
Recién en el 2008, estudiosos de la historia del sonido estadounidense, lograron reproducir por primera vez el sonido grabado por un fonoautógrafo.
La invención del fonógrafo por Edison
El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica, en el cual las ondas sonoras, que pueden ser producidas por la voz u otrosmedios, son transformadas en vibraciones y éstas en un surco trazado, al que más tarde se la pasará una aguja y la misma recogerá las vibraciones en el cilindro del fonógrafo. El fonógrafo a diferencia del fonoautógrafo, (el cual no podía reproducir sus grabaciones realizadas), fue el primero que pudo, tanto grabar, como reproducir sonidos.
El inventor estadounidense Thomas Alva Edison anuncióla invención de su primer fonógrafo, el 21 de noviembre de 1877 y mostró su dispositivo por primera vez ocho días después y lo patentó el 19 de febrero de 1878, poco más tarde, patentó el megáfono
Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, posteriormente se probo con cartón parafinado y más tarde con cera sólida. El cilindro de cera, era de mayor calidad y durabilidad,se empezó a comercializar desde 1889, un año después de que apareciera el gramófono.
El gramófono
El gramófono de Emile Berliner fue inventado en 1887 y patentado en 1888, consta de un plato giratorio, un brazo, una aguja o púa con unamplificador o bocina, y un motor a cuerda el cual giraba a 80 RPM aproximadamente. En un principio se grabó en discos de 5", para la época los gramófonos usabanmotores a cuerda, los cuales no eran capaces de controlar una velocidad constante de 78 RPM, no hasta la llegada de los motores síncronos. El material que usaba el disco en esa temprana época para este nuevo invento era goma endurecida o "vulcanite", estos discos estuvieron disponibles por en plazo muy corto, ya que era una medida experimental, en noviembre de 1894 aparecieron los discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • audio analogico
  • formatos e audio
  • Formatos de audio
  • Formatos De Audio
  • formatos de audio
  • Formato De Audio
  • formatos de imagenes audio y video
  • Tecno Digitales Formatos De Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS