Formatos de contratos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
POR TIEMPO DETERMINADO


En la ciudad de villa flores, Chiapas, a nueve de octubre del año dos mil ocho, los que suscribimos el presente, a saber, COMPUSHOP S.A de C.V representada por el señor ANTONIO GUTIERREZ PASCACIO, como patrón, quien en el curso del presente contrato se denominara patrón, y, por la otra, el señor HUGO SANCHEZ HERNANDEZ porsu propio derecho, como trabajador, quien en adelante se denominara el trabajador, hacemos constar que hemos convenido celebrar un contrato individual de trabajo por tiempo determinado, al tenor de las siguientes cláusulas:

C LA U S U L A S:

PRIMERA.- Para los efectos del articulo 25 de la Ley Federal del Trabajo, el señor ANTONIO GUTIERREZ PASCACIO declara que su representada es una sociedadmexicana, dedicada a la compraventa de equipos y accesorios computacionales, y con domicilio en 2ª Avenida sur entre 4ta y 5ta poniente, numero 453-b de esta ciudad de villa flores; y acredita su personalidad con credencial para votar con numero de folio 0085678989; El trabajador declara llamarse HUGO SANCHEZ HERNANDEZ, de 28 años de edad, nacionalidad Mexicana, Estado Civil casado y condomicilio en calle avenida Central numero 45 de esta misma ciudad.

SEGUNDA.- Este contrato se celebra por un tiempo determinado de cuarenta y cinco días, con vencimiento en la fecha 11 once de Diciembre de dos mil ocho, en virtud de que el trabajador substituirá durante ese tiempo al señor ERMILO SALAZAR CASTILLO con motivo del permiso de este, en la prestación de los servicios consistentes en elmantenimiento, actualización y reparación de los equipos de computo.

TERCERA.- El trabajador se obliga aprestar sus servicios personales a LUIS ALBERTO JIMENEZ PEREZ, subordinado jurídicamente al patrón, con esmero y eficiencia, en los talleres del patrón, y en cualquier lugar de esta ciudad donde el patrón desempeñe actividades.
Queda expresamente convenido que el trabajador acatara en eldesempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las ordenes y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que sean aplicables.

CUARTA.- La duración de la jornada será de ocho horas diarias, de lunes a sábado, con el siguiente horario: de nueve de la mañana a dos de la tarde; y de cuatro de la tarde a ocho de la noche; por lo queconstituye una jornada semanaria de 48 horas.

QUINTA.- Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se consideraran como extraordinarios y se pagaran a razón del ciento por ciento mas del salario establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres vecesen una semana; en la inteligencia de que el trabajador no esta autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa, y por escrito, del representante del patrón.

SEXTA.- El trabajador esta obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicara la falta injustificadaa sus labores, para todos los efectos legales.

SEPTIMA.- El trabajador percibirá, por prestación de servicios a que se refiere este contrato, un salario de cincuenta pesos diarios, al cual se aplicara la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme a lo dispuesto en el articulo 72 de la Ley Federal del Trabajo. El salario se le cubrirá los sábados, de cada semana laboralvencida, en moneda de curso legal y en los talleres u oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 108 y 109 de dicha Ley.

OCTAVA.- Por cada seis días de trabajo, tendrá el trabajador un descanso de un día, con pago de salario integro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutara el día domingo...
tracking img