FORMATOS DE EVALUACIÓN Y DESEMPEÑO

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se muestran los temas vistos durante la semana y que por consiguiente pasan a ser parte de la asignación 2, como vimos en la semana la importancia de laevaluación del desempeño dentro de las organizaciones es uno de los pilares sobre los que se ha custrido el movimiento de la nueva gestión del recurso humano , sin embargo este modelo se ha convertido enparte central de las estrategias de reforma administrativa, El desempeño humano en el cargo es extremadamente situacional y varía de una persona a otra, y de situación en situación, pues depende deinnumerables factores condicionantes que influyen bastantes. Cada persona evalúa la relación costo-beneficio para saber cuanto vale la pena de hacer determinado esfuerzo. A su vez el esfuerzo individualdepende de las habilidades y capacidades de la persona y de su percepción del papel que debe desempeñar. Por consiguiente este sistema se muestra para la organización como un pilar de apoyo para el buenfuncionamiento.


FORMATO DE EVALUACIÓN
Método de los incidentes críticos: es un método tradicional de evaluación de desempeño bastante sencillo, basado en las características extremas (incidentescríticos) que representan desempeño muy positivo (éxito) o muy negativo (fracaso).

Pros

1. Evalúa el desempeño excepcionalmente bueno o el excepcionalmente malo.

2. Destaca los aspectosexcepcionales del desempeño. Las excepciones positivas deben ser realzadas y aplicadas, mientras que las excepciones negativas se deben eliminar o corregir.

3. Método de fácil montaje y utilización.Contras

1. No se ocupa de los aspectos normales del desempeño.

2. Falla por fijarse en pocos aspectos del desempeño. De ahí su carácter tendencioso y su parcialidad.
Modelo de Evaluación porselección forzada: para eliminar la superficialidad, la generalización y la subjetividad (aspectos característicos del método de escala grafica), surgió el método de selección forzada.
Pros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de evaluacion de desempeño
  • Formato evaluacion desempeño
  • ejemplo de un formato de evaluacion del desempeño
  • Formato de Evaluacion de Desempeño Laboral
  • Formatos Evaluacion Para El Desempeño Funcionarios Sin Personal A Cargo
  • GL FO 017 Formato De Evaluacion De Desempeño Por Competencias
  • Formato de evaluacion del desempeño
  • formato de evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS