Formatos estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Has notado algo diferente? Hemos hecho algunas mejoras en Wikipedia. Ver más. | [Contraer]
[Ayúdanos traduciendo.] |
Linfa
Saltar a navegación, búsqueda
La linfa es un líquido corporal que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.
La linfa se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, siendorecogida por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.

Sistema linfático.
La linfa recorre el sistema linfático gracias a débiles contracciones de los músculos, de la pulsación de las arterias cercanas y del movimiento de las extremidades. Si un vaso sufre una obstrucción, el líquido se acumula en la zonaafectada, produciéndose una hinchazón denominada edema.
La linfa está compuesta por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, parecido a la sangre, pero con la diferencia de que las únicas células que contiene son los glóbulos blancos que, o migran de los capilares o proceden de los ganglios linfáticos, sin contener hematíes. La linfa es más abundante que la sangre.
La linfa puedecontener microorganismos que al pasar por el filtro de los ganglios linfáticos son eliminados.
Las tres funciones que realiza la linfa son:
* Recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre.
* Defender el cuerpo contra los organismos patógenos.
* Absorber los nutrientes del aparato digestivo y trasladarlos junto con oxígeno a los lugares donde no hay vasos capilares.
Sucomposición es similar a la del plasma sanguíneo y contiene sustancias como:
* Proteínas plasmáticas.
* Ácidos grasos de cadena larga (absorbidos del contenido intestinal).
* Fibrinógeno.
* Células hemáticas.
* Células cancerosas.
* Gérmenes.
* Restos celulares y metabólicos.
Las células hemáticas como los macrófagos, linfocitos y granulocitos, son elementos celularesresponsables de la defensa y reacción frente a los microorganismos y que se añaden a la linfa procedentes de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son además estaciones de filtraje de la linfa.
Prelinfa
Constituye la carga linfática que se halla en los tejidos y todavía no ha penetrado en el interior de los vasos linfáticos.
La cantidad de linfa
Depende de la circulación sanguínea (elaumento de la filtración capilar produce un aumento de la cantidad de linfa). Ante toda dilatación capilar sanguínea por aplicación de calor o esfuerzo muscular, se produce un aumento de la filtración y de la cantidad de linfa. Al cabo de las 24 horas, circulan unos 2 litros de linfa (conducto torácico). En aquellos órganos que siempre permanecen activos, tales como corazón, pulmón y glándulas,continuamente se está produciendo linfa. La linfa es afectada por el tabaco.
Masaje
El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabolicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Suevolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos. Su empleo por multitud de seres vivos, sobre todo mamíferos le permitió al ser humano observarlo y desarrollarlo.[cita requerida] Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) delámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.
Contenido * 1 Definición e historia * 2 Beneficios y objetivos * 3 Contraindicaciones * 4 Técnica * 5 Masaje y dolor * 6 Técnica con sensibilidad * 7 Modalidades * 8 Masaje terapéutico * 9 Modalidades de masajes * 10 Digitopuntura * 11 Quiromasaje * 12 Masaje Gestalt * 13 Masaje...
tracking img