Formula Empirica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Fórmula empírica

Fórmula empírica (1), Fórmula Molecular (2) y varias fórmulas desarrolladas de la molécula de Benceno; 3=Estructuras de Kekulé (Isómeros de resonancia); 4=Estructura hexagonalPlana, mostrando la longitud y el ángulo de enlace; 5=Enlaces Sigma entre orbitales híbridos sp2; 6=Orbitales atómicos pz; 7=Orbital molecular pi deslocalizado; 8=Anillo bencénico (representaciónsimplificada}}
Contenido [ocultar]
1 En química
1.1 Ejemplos en química
1.2 Cálculo de la fórmula empírica de un compuesto
2 En ingeniería
2.1 Ejemplos en Ingeniería
3 Véase también
4 Referencias[editar]En química

En química la fórmula empírica es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto larepresentación más sencilla de un compuesto.1 Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima.
Puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos de cada clase presentes en lamolécula.
[editar]Ejemplos en química
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, por lo que su fórmula molecular es H2O, coincidiendo con su fórmula empírica.
Para eletano, sin embargo, no ocurre lo mismo, ya que está formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno, por lo que su fórmula molecular será C2H6 y su fórmula empírica CH3.
Algunos compuestos,como el cloruro de sodio o sal común, carecen de entidades moleculares, pues están compuestos por redes de iones, y por ello, sólo es posible hablar de fórmula empírica. Ejemplo: NaCl es la fórmula delcloruro de sodio, e indica que por cada ión sodio, existe un ión cloro.
[editar]Cálculo de la fórmula empírica de un compuesto
Para hallar la fórmula empírica de un compuesto,2 primero se obtienenlos moles de cada elemento, luego se divide cada uno por el de menor valor y finalmente, por lo tanto, se hallan los números enteros más sencillos posibles.
[editar]En ingeniería

En ingeniería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula empirica
  • Formula empirica
  • Formula Empirica
  • formula empirica
  • Formula Empirica
  • formulas empiricas
  • formula empirica
  • formula empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS