formulacion de la delincuencia

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
1. 1 Formulación del Problema



La delincuencia en República Dominicana existe en todas las fronteras y al igual que los turistas, los ciudadanos deben tomar medidas de precaución siempre que salen de sus hogares u hotel. 

La delincuencia en República Dominicana se ha incrementado en los últimos años al destaparse que en el país operaba unos de los narcotraficantes másbuscado en el mundo, José Figueroa Agosto. 

Durante el día la gente puede salir de sus hogares, caminar al parque, ir al trabajo, y hacer diligencias como cualquier otro país del mundo. Lo único que debemos hacer es asegurar y siempre mirar por nuestras espaldas por si hay algo sospechoso. En horas de la noche siempre es bueno andar acompañado, especialmente si es una mujer,  y tratar de evitarandar a pie en las calles.  Por seguridad, siempre se recomienda utilizar un taxi privado y verificar que el taxi es válido. 

Los turistas que no saben circular en República Dominicana necesitan siempre preguntarle a un contacto local si piensan salir del hotel. Esta persona le podrá decir a que lugares ir y donde tener cuidado, ya que existen lugares donde uno no debe estar circulando y menos apie a altas horas de las noches.

La delincuencia en República Dominicana es preocupante, especialmente por la cantidad de armas de fuego que está en manos de personas sin licencias. Hacen operativos en la calle tratando de sacarle las armas a esos no autorizados, pero es algo de mucha preocupación.  
En resumen la delincuencia en República Dominicana existe y es un problema, pero no limita quela sociedad y los turistas no puedan disfrutar de este país, sino que debemos tener y tomar medidas de precaución siempre que salgamos de nuestros hogares.

La delincuencia en nuestra sociedad se basa en:
Maltratos; Agresión contra quien no lo merece, sin tomar en cuenta el estado emocional o físico de la persona/as, mayormente casos de abuso contra la mujer y feminicidios.
Robos;Ocasionalmente mas encontrados en barrios y comunidades de pocos recursos.
Drogas; Utilizado como un medio de excusa por la falta de recursos, se ven implicados en vender drogas y en narco traficar hacia otros países.
Política Corrupta; Políticos que solo velan por sí mismos y arrancar el fondo monetario del país.
Corrupción; Cada quien estafa, roba y engaña sin importar la situación de los demás.Asesinatos; Medio para satisfacer su sed de violencia y una forma de expresar que, si no siguen su juego cualquier persona es una víctima en potencia.
Violaciones; surgen de trastornos mentales por parte de su familia, con una violación al violador y este adopta una forma de ser trastornada por su infancia.
Abusos Infantiles; La mayoría de los padres o tutores maltratan con frecuencia a los niños,hasta sin estos haber merecido castigo alguno.
Pocos Recursos para la Educación; La Mayor parte del país se ve afectado por la analfabetizacion, que se presenta por falta de recursos para la educación.
Pobreza; Es lo mayor que afecta a nuestro país, porque hay personas con tan pocos recursos que no les queda de otra más que ser delincuentes, para conseguir algo de dinero.
Poca comunicación; Lafalta de comunicación afecta a nuestro país, porque sin la comunicación no podemos llevar a cabo el progreso, porque sino hay un entender y un saber, no se puede llegar a un conclusión efectiva.
Infracción de la Ley; No hay respeto en cuanto a la ley, por lo cual cada quien vives su vida a su modo sin tomar en cuenta las leyes y normas del país, sino que ellos crean sus propias reglas.1.2 Contextualización
La República Dominicana:
El territorio de la República Dominicana comprende la parte oriental (74%) de la isla La Española o isla de Santo Domingo, situada en el Mar Caribe, la cual es la segunda isla en tamaño de las Antillas. Su extensión total es de 48.730 km², de los cuales 350 km² están cubiertos por agua. Sus dimensiones máximas son:
390 km de este a oeste (Cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS