Formulacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sAntecedentes
Desde el inicio de los tiempos el hombre ha vivido en una constante lucha por la sobrevivencia, de ello dependían varios factores entre ellos uno de los mas importantes era la búsqueda del alimento lo cual era de vital importancia para su conservación en la tierra.
La manera de cómo conseguirlo era un verdadero reto ya que los peligros eran inimaginables para las personas. Ensu intento diario por conseguirlo un gran número de individuos perdían la vida siendo así una interminable lucha.
Tuvieron que pasar muchos años para que se dieran cuenta de que no era necesario tener que estar cambiando de lugar en busca de alimentos si no que a través de la siembra de platas y arboles se podía tener una fuente de comida renovable, sin tener que estar siempre en movimiento.Después de expenderse lo que hoy se conoce como agricultura por todo el mundo las diferentes culturas desarrollaron una gran variedad de formas distintas de preparar alimentos mezclándolos con carnes obtenidas de la caza, lo cual resulta ser una actividad extrema.
En la antigua Grecia se celebraban diversos eventos donde los alimentos se ofrecían en forma de festín o banquetes donde laocasión podía ser cualquiera, ya sea por ser soltero o por que se ofrecía un simposio los cuales quedaron plasmados en la literatura. Los banquetes ofrecidos en la Edad Media y el Renacimiento europeo se llevaban a cabo entre las clases más pudientes y en la mayoría de los casos servían a fines prácticos al poder, en ellos se cerraban pactos, alianzas, convenios, reconciliaciones entre muchas cosasmás.
Tanto en la cultura de Atenas como en las sissitías espartanas, se trata siempre de comidas entre hombres. Las mujeres quedaban totalmente excluidas de estas reuniones sociales. Como compensación tenían banquetes reservados para ellas, por ejemplo, en Atenas, en las tesmoforias.
Siglos atrás las mujeres no solían frecuentar los banquetes más que para servir a los hombres y paradistraerlos, sobre todo en la segunda parte de la reunión y se trataba de acompañantes o bien de bailarinas o intérpretes musicales.
Los Banquete o festines son comidas celebradas con ostentación, como una fiesta privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre. Aunque el objetivo genérico de cualquier banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los invitados,suelen tener un propósito particular, festivo o de celebración, vinculado a alguna ceremonia, especialmente los eventos familiares como las bodas o los banquetes funerarios.
La importancia de un banquete se mide, por un lado, por la calidad o cantidad de los manjares y las bebidas y el número de los platos; y por otro por el número de invitados o comensales. La persona que convoca, organiza ycorre con los gastos del banquete se denomina anfitrión y puede o no coincidir con el homenajeado, aquél a quien el banquete se dedica, que debe ser el principal agasajado.
Con el paso del tiempo la manera de cómo se obtenían los alimentos y la manera de prepararlos ha ido evolucionando dependiendo del lugar y de su cultura, para muchas personas el momento de ingerir la comida es una ocasión parareunir a las personas que significan algo para el ya sea su familia o simplemente un amigo.
La manera de preparar los alimentos ha ido evolucionando con el paso del tiempo lo que a resultado ser favorable por que los sabores han ido perfeccionándose logrando que la comida obtenga un valor extra al que tenia anteriormente
Existe una enorme variedad de banquetes o festines alrededor de latierra y la razón de realizarlos es igual de extensa, algunas culturas realizan sacrificio u ofrenda de animales a sus dioses y para ellos es una forma de ofrecerles un banquetes y de igual forma también los hay para darle el ultimo adiós a las personas que han muerto este tipo de evento se realiza entre los familiares del difunto y los amigos mas cercanos.
Algunas gastronomías en el...
tracking img