¿Qué tipo de fenómeno deben presentarse en un país para desarrollar un proyecto turístico? Cite algunos ejemplos de estos.

Para desarrollar un proyecto turístico en un país debe presentarsefenómenos económicos, sociales y políticos.
Ejemplo: Estabilidad, seguridad ciudadana, credibilidad jurídica.

1. ¿Explique que es lo primero que se debe tomar en cuenta para poder llevar a caboel desarrollo de un proyecto turístico en una determinada zona? Cite algunos ejemplos utilizando sitios de nuestro país.

La accesibilidad, factibilidad y rentabilidad económica, tipo de mercado,potenciales clientes e impacto social, servicios básicos.
Ejemplo: León Viejo, Catarina, Marina puesta del Sol.

2. ¿Qué elementos de una determinada área o zona deben de tomarse en cuentaal momento de desarrollar un proyecto turístico?

Los recursos Naturales para la subsistencia humana como agua y otros: energía, teléfono, vías de acceso etc.)

3. Analice el siguientepárrafo y de su propio criterio.
“Resulta de importancia para la generación de proyectos turísticos de inversión tener definidos y estamentatizados los atractivos, ya que estos son la base del impulsoque origina la demanda de servicios turísticos”.

Si, porque a partir de un atractivo en una zona empezamos a desarrollar las ideas del proyecto y en que zona se pueda realizar el proyecto.4. Cuando se determina la realización de un proyecto turístico, además de la selección de una zona. ¿Que otros factores de prioridad debemos de tomar en cuenta? Cite algunos ejemplos en el caso deNicaragua.

Debemos tomar en cuenta el capital, mercado, capacidad de carga, estudio demográfico y antecedente de otros estudios de proyectos.

Ejemplo: geología, geografía, clima, relieve.5. Si no es la calidad de los atractivos turísticos ni las prioridades de gobierno de un país para desarrollar un proyecto turístico en una zona, entonces a que se debe que el proyecto debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Formulacion de proyectos turisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos-Turisticos/174588.html

MLA

"Formulacion de proyectos turisticos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos-Turisticos/174588.html>.

MLA 7

"Formulacion de proyectos turisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos-Turisticos/174588.html>.

CHICAGO

"Formulacion de proyectos turisticos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos-Turisticos/174588.html.