Formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica de un industria de licores

Contenido
1 INTRODUCCION INDUSTRIA NACIONAL DE LICORES
2 DIVISION COMERCIAL
3 DIVISION DE PRODUCCION
4 GERENCIA DE TECNOLOGIAS
5 DIVISION ADMINISTRATIVA
6 MISION
7 VISION
8 VALORES CORPORATIVOS
9 OBJETIVOS
10 DIAGNOSTICO GENERAL
11 ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL
12 ANALISIS DEL ENTORNO ESPECIFICO

INTRODUCCIONINDUSTRIA NACIONAL DE LICORES
ORGANIGRAMA



INDUSTRIA NACIONAL DE LICORES es una empresa dedicada a la producción y distribución de licores de alta calidad como aguardiente y ron. En su estructura organizacional cuenta con las siguientes divisiones:

DIVISION COMERCIAL
JEFE DIVISION COMERCIAL

Función Básica:

Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución deproductos o servicios de la compañía, dándola a conocer en el mercado competitivo.

Funciones Específicas:

1. Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por la empresa, diseñando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación.

2. Investigar el mercado, previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarsea las nuevas inclinaciones o tendencias.

3. Dirigir las actividades de la red comercial existente, formando al equipo y motivándolo.

4. Fijar tanto la política de precios y condiciones de venta como los canales de distribución.

5. Responsabilizarse de la negociación y seguimiento de grandes cuentas.

6. Llevar a cabo las acciones de seguimiento necesarias para asegurar la máximaefectividad en la consecución de objetivos.

--------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN AL CLIENTE

Función Básica:

Innovar en métodos que permitan satisfacer completamente las necesidades de los clientes, y poder crear un buen ambiente entre productor y consumidor, además de generar más utilidades a la empresa, las cuales estánrepresentadas en las ventas que se realicen en la empresa.

Funciones Específicas:

1. Identificar servicios a ofrecer para determinar cuáles son los que el cliente demanda, se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno. Debemos tratar de compararnos con nuestroscompetidores más cercanos, así detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.

2. Qué nivel de servicio se debe ofrecer. Ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones desugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos. Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y en qué se está fracasando.

3. Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios. Se debe decidir sobre el precio y el suministro del servicio. Por ejemplo, cualquier fabricante de PC's tiene tres opciones de precio parael servicio de reparación y mantenimiento de sus equipos, puede ofrecer un servicio gratuito durante un año o determinado período de tiempo, podría vender aparte del equipo como un servicio adicional el mantenimiento o podría no ofrecer ningún servicio de este tipo; respeto al suministro podría tener su propio personal técnico para mantenimiento y reparaciones y ubicarlo en cada uno de sus puntosde distribución autorizados, podría acordar con sus distribuidores para que estos prestaran el servicio o dejar que firmas externas lo suministren.

4. Nuestra principal estrategia será implementar un CRM.

--------------------------------------------------------------------------------

MERCADEO

Función Básica:

Planear, programar, dirigir y controlar las estrategias y políticas...
tracking img