Formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CREACION DE EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE QUESO CAMPESINO”

J

GESTION EMPRESARIAL

FUSAGASUGA

2007

“CREACION DE EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE QUESO CAMPESINO”

Anteproyecto presentado como requisito para optar calificación en la material de gestión empresarial

COLEGIO ACCION COMUNAL

GESTION EMPRESARIAL

2007

CONTENIDO

INTRODUCCION

1.TITULO

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

3. JUSTIFICACION

4. MISION

5. VISION

6. METAS

7. OBJETIVOS

7.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

8. DESCRIPCION DEL PROYECTO

9. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

10. AREA DE INFLUENCIA

11. RECURSOS

12. CLIENTES POTENCIALES

13. CRONOGRAMA

INTRODUCCION

Durantela presentación de este trabajo se ha tomado como objeto de estudio, la creación de una empresa productora y comercializadora de queso campesino, planteamiento que ha surgido de una idea de negocio que tiene como finalidad aprovechar la oferta de leche proveniente de sector de la Aguadita y veredas circunvecinas, además con este proyecto se quiere dar apoyo al sector campesino, el cual se havenido afectando por optar como canal de distribución y venta el método de jarreo, teniendo que incurrir en costos adicionales como el pago de transporte.

Además, se propone la utilización de tecnología y equipos que permitan la fabricación de queso campesino de excelente calidad, con procesos higiénicos y técnicos que facilite la conservación del medio ambiente.

Deesta forma esperamos que muchas regiones de Cundinamarca y los demás departamentos del país inicien proyectos para trabajar con los recursos disponibles de cada región, tomando como ejemplo la producción de queso campesino que se implantará en el desarrollo de este trabajo.

1. TITULO

“CREACION DE EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE QUESO CAMPESINO”

2. DEFINICION DEL PROBLEMAEl sector agroindustrial desempeña un papel importante dentro del desarrollo general de la economía del país. Este sector extrae los servicios útiles, estabiliza los productos, los transforma y los adapta al régimen alimentario y los libera al consumidor.

En las veredas del sector del la Aguadita del Municipio de Fusagasugá se presenta una considerable producción de leche y se carece deun adecuado sistema de comercialización y procesamiento del producto, de tal manera que los campesinos venden a precios muy bajos.

No existe un estudio de factibilidad que arroje datos para la implementación de una microempresa especializada en la producción y comercialización del producto en la región.

3. JUSTIFICACION

En el mercado, hacen que el nivel nutricional de nuestro paísno sea el más favorable para el desarrollo integral de los colombianos. Es por esto que se deben buscar e investigar alternativas que contribuyan a disminuir costos, ofrecer productos menos costosos tal como puede hacerse con el queso campesino.

El sector de la vereda la Aguadita es una zona lechera pero le falta tecnificación en cuanto al procesamiento y conservación de productos lácteos ypor ende de ahí que surge la necesidad dela creación de una empresa productora y comercializadora de queso campesino.

Fusagasugá cuenta con empresas como Homolac y Alpina, que producen y comercializan quesos creando competencia a la producción artesanal de queso campesino.

El proyecto pretende contribuir con algunos elementos tendientes a solucionar el problema que se viene presentando allí,pretendiendo que el campesino venda a un precio justo con un pago oportuno y simultáneamente, quien procesa el producto pueda ofrecer queso de buena calidad a precios razonables para poder competir en el mercado.

La localización de la planta es ideal porque estaría en un área en donde la producción de leche es bastante alta. Además el sitio esta ubicado sobre la vía principal Fusagasugá-...
tracking img