Formulacion de velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Valle del Momboy

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial

Estovacuy, Estado Trujillo

ESTUDIO DE FACTIVILIDAD TECNICO-ECONOMICO DE UNA EMPRESA PARA LA ELABORACION DE VELAS COMO REPELENTE A BASE DE PLANTAS AROMATICAS

Equipo del Proyecto:

Estrada Erika 17.605.597

D´Albano Ruth 17.345.524

Pichardo Davyana19.147.767

Chacón Damaris 17.393.079

Noviembre, 2009

INTRODUCCION

El desarrollo sustentable es uno de los conceptos emergentes de las últimas décadas, cada vez cobra mayor vigencia y relevancia por el incremento de los problemas sociales y ambientales, que son consecuencia del desequilibrio entre las relaciones de economía, sociedad, ambiente y tecnología. Venezuela ha ido en esadirección desde hace 10 años buscando el progreso y la mejor calidad de vida para sus habitantes.

El ESTADO TRUJILLO no escapa de esta realidad innumerables son los proyectos propuestos para el desarrollo optimo de nuestra economía, en este aspecto la economía trujillana se ha basado a lo largo de su historia en las explotaciones agrícolas y en su condición de tierra de paso que albergamanifestaciones económicas provenientes de los estados limítrofes de Lara, Zulia y Mérida.

Dada la variedad de recursos existente en el estado hemos concentrado nuestra atención en los recursos forestales, los cuales representan una alternativa para el desarrollo de nuestra región. Entre los principales recursos forestales los más destacados son el Apamate, Jobillo, Roble, Eucalipto, siendo esteúltimo de gran utilidad como agente bactericida, insecticida, astringente, antimicrobiana, antiséptico, hipoglucemiante entre otros.

Las plantas aromáticas son plantas medicinales que sus principios activos están constituidos total o parcialmente por esencias, donde su usos son múltiples como medicinales, condimentos, cosméticos entres otros.

Es por tal razón que se ha decidido utilizaresta planta aromáticas para elaborar un producto novedoso cuya forma de presentación consiste en la obtención de Velas Aromáticas como repelente ya que las misma poseen un gran número de propiedades eficientes para control de estos incómodos visitantes en nuestros hogares.

La visión que hoy le hemos añadido a este objeto de cera en forma de cilindro, pirámide, cubo, estrella, corazón, esferao cualquier otra representación que se le ha dado, es el de inspirar seducción y calidez; pero además es un elemento ideal en la creación de ambientes acogedores, capaces de ejercer influencias positivas en el hogar, también puede ser utilizada como agente repelente de mosquitos.

Hoy en día los fabricantes de velas se han tenido que modernizar debido a la creciente y exigente demanda delpúblico consumista, con características muy específicas como el simple hecho de no chorrear.
En cuanto a su presentación también se han ido modernizando, por que las cajas que las contienen, ya especifican además del color y el precio, el tiempo en que se consumirán. En nuestro país la producción de velas ha sido un elemento integrador en el ámbito artesanal y es aquí donde ha tenido mayorpreponderancia, en los Estados Lara y Yaracuy principalmente este tipo de actividad representa una gran inversión dado a que en su localidades se emplean la velas con fines religiosos, por lo que los ingresos son bastantes sustanciosos.
En nuestro estado aunque la producción de velas no es tan propagada si existen pequeños productores, los usos que se le dan siguen siendo los mismoespiritualistas, decorativos, astrales entre otros. No obstante estos usos no explotan del todo la capacidad de este producto por lo que surge la alternativa de crearlas (velas) con propósitos repelentes esto como consecuencia de la creciente epidemias de dengues en nuestro país y más aun nuestro estado, por lo que la propuesta está dirigida a la creación de una Planta Procesadora de Velas Aromáticas...
tracking img