Formulacion estrategia artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MAYOR DE SAN CARLOS

Chilpancingo, Guerrero. Alumno: C. Omar Gerardo Brito Salas.
Reseña de la 2° lectura. Maestría: Administración Empresarial.

Formulación Artesanal de laestrategia.

Profesora: MTRA. Beatriz Chávez Soto

La estrategia en sí, es más si se le da un enfoque: “Artesanal”, dicho de otra forma la habilidad de tradición, dedicación y perfección en el detallehace a una estrategia mas efectiva, no solo basta con analizar el sistema competitivo un estado de negocio, lo que interviene como estrategia es el enfoque de concentración, el entorno con que semaneje la manera de variar las experiencias del pasado y los pronósticos del futuro. En algunos casos los empresarios o lideres son los artesanos y el producto o servicio que ofrecen es el objeto que elartesano lo distingue en su mercado. Por ello es importante cubrir cada detalle.

Las manos y el cerebro son dos armas que deben integrarse al mayor nivel, y como ejemplo en la práctica algunasorganizaciones separan el trabajo intelectual del manual. Las empresas creen que al poner al mando estrategias que estudian analizan y sobre llevan responsabilidades de ventas productividad, se olvidandel proceso operativo están lejos de conseguir un éxito, en la empresa.

Por ello es importante conocer del proceso y no solo eso hay q vivirlo, imprimir el aprendizaje estratégico de la vida, porello McGill deriva la palabra de estrategia emergente y deliberado. Que no es más que el ser eficaz y eficiente. Y eso recae en los líderes con años en la estrategia y planeación que saben cuándo sereficaces y cuando ser eficientes.

Dentro de la estrategia existe un ciclo de cambio no es importante haberla planeado una estrategia, para solución de una necesidad, sino más bien como toma un ciclode mejora, sin embargo el dirigir una estrategia es dirigir la estabilidad no el cambio, es decir debemos como administradores seguir una estrategia y verificar con el paso del tiempo que el personal...
tracking img