Formulacion y evaliuacion de proyectos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PROBLEMAS

1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.
Todo proyecto, hablando expresamente de los deinversión, busca la satisfacción de las necesidades humanas. En otras palabras busca producir bienes o servicios que den con la solución a dichas necesidades en una sociedad dada.

3. ¿Cómo selocalizan los proyectos en la vida cotidiana?
Surgen de la visión de un emprendedor, al darse cuenta de alguna carencia mal satisfecha o alguna oportunidad de negocio. Algunas personas tienen la capacidadde realizar un proyecto de inversión de manera natural, pero los negocios que perpetuán y alcanzan una generación de utilidad mayor son los que en sus equipos de trabajo tienen gente preparada en lamateria. En resumen la racionalización de la información dará la pauta para que la inversión prevalezca.

4. Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de losrecursos.
Según la teoría, esta se da con base en las necesidades del negocio y los recursos de que se disponen, resultado del estudio técnico.

5. Señale la importancia que tienen la preparacióny la evaluación de proyectos.
Si bien ninguna inversión es por sí misma cien por ciento segura, como ya se dijo la racionalización y el uso de técnicas y herramientas administrativas dan perspectivasmás seguras para la sobrevivencia del negocio. El realizar los estudios inherentes es de tal importancia ya que puede revelar áreas de oportunidad, amenazas, fortalezas y debilidades que tal vez deotra forma no se hubieran podido ver.

6. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?
El estudio de factibilidadtécnica de un proyecto arroja resultados acerca de las necesidades físicas de materia prima, mano de obra y planta productiva de un proyecto de inversión mientras que el estudio de factibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS