Formulacion y evaluacion de proyectos caractersiticas basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA DE ECONOMIA





Asignatura:

Formulación y Evaluación de Proyectos I.

Catedrático:

Lic. Ricardo Olmos



TEMA:

II Avance del perfil DESARROLLO HABITACIONAL

“VILLAS DE SAN JOSÉ”,

EL SALVADOR, DPTO. DE SAN SALVADOR.



Presentado por:

Ana Mercedes Hernández Chávez HC03020

Elsa EsperanzaMartínez Sánchez MS03011

Yeny Carolina Suria Valencia SV03021

Giovanni Adonay Orantes Rosales OR04006















Ciudad Universitaria, Sábado 07 de Julio del 2012.



Introducción.























































Objetivos del Estudio







Objetivo General:Conocer la metodología que implica la elaboración de un Proyecto que va desde la generación del perfil, su anteproyecto y para llegar a la formulación un proyecto final con todos sus componentes.

Objetivos Específicos:

• Conocer los pasos a seguir para elaborar un perfil.

• Determinar el estudio de mercado de nuestro perfil de proyecto urbanístico “Villas de San José”.

•Analizar los componentes de la demanda que afectarán nuestro producto.

• Determinar el ciclo de vida, caracterización y usos de nuestro producto.

























GENERALIDADES DEL PROYECTO

1. Idea del proyecto.

Debido al incremento poblacional de El Salvador, en los últimos años se ha visto un aumento en la demanda de viviendas en todo el país. Aconsecuencia de ello ha surgido la necesidad de adquirir una vivienda para muchos ciudadanos; y es ahí donde se formuló la idea de desarrollar el tema escogido para la elaboración del proyecto, con el propósito de cubrir la demanda de vivienda y contribuir a reducir el déficit habitacional en nuestro país y poner al alcance de la población un tipo de vivienda que presente dos condiciones principales:Que el tipo de vivienda a construir proporcione las condiciones básicas para habitar y que sea asequible a la población respecto a su ingreso; además, hay que mencionar que el proyecto urbanístico que se pretende desarrollar, tratará de no menoscabar la flora y fauna en la medida de lo posible; por lo tanto se hará énfasis en este punto ya que como es sabido, la mayoría de estos tipos deproyecto no toman en cuenta el impacto ambiental que causa su elaboración en el ecosistema.

2. Importancia y Justificación.

La necesidad de vivienda es un derecho y una de las condiciones básicas con las cuales debe contar toda ser humano. En el Salvador, esta necesidad no es satisfecha completamente, ya que los tipos de vivienda disponibles no se encuentran al alcance de toda la población o nopresentan las condiciones necesarias para vivir dignamente (espacio reducido, poca accesibilidad, escasa seguridad, etc.) Debido a lo expuesto anteriormente, se vuelve necesario la creación de un proyecto habitacional, el cual cubra esta necesidad y ponga un tipo de vivienda asequible y con las condiciones adecuadas para habitar. En la definición del problema de este documento se podrá observarcon datos proporcionados por El Viceministerio de Vivienda y desarrollo Urbano cuál es el déficit habitacional de vivienda en nuestro país, el cuál muestra la creciente necesidad habitacional de El Salvador.

3. Alcances y limitaciones.

El proyecto tratará de cubrir la demanda de vivienda de aquellas personas que necesitan una vivienda y que esté a su alcance el precio de la misma,brindando los mejores plazos y condiciones posibles para su adquisición.

Respecto a sus limitaciones y al ser de gran magnitud el déficit habitacional en El Salvador, no se pretende resolver una problemática tan compleja dentro de este proyecto, aunque sí se busca contribuir en la medida de lo posible brindar accesibilidad de viviendas a las personas que tengan la capacidad y disposición de obtener...
tracking img