Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuenciade la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.
Situación del turismo en MéxicoSiendo el turismo en México es una de las principales actividades económicas que reporta ingresos importantes al gobierno federal, la idea fundamental que nos expresa la realidad actual, es que en los años siguientes habrá de consolidares la orientación hacia el turismo innovador e inclusivo, que contemple a todas las clases sociales y a las personas de cualquier condición.

México, contieneen sí mismo diversidad de características que lo hacen naturalmente un destino turístico potencialmente importante para la economía. Posee más de 3000 Km de frontera común con E. U., es además un centro económico, social, político y cultural apto para este tipo de actividad. Por esta y otras razones, desde 1929 se ha visto al turismo como una fuente de ingresos importante para la economía del paísy como un sector altamente explotable.

Turismo social: El turismo social tiene un fuerte rezago, toda vez que los ingresos de las instituciones que promovían este tipo de ofertas a sus trabajadores, se encuentran en severas crisis económicas, léase: IMSS e ISSSTE. Los trabajadores afiliados cuentan sin embargo, con prestaciones de turismo social a bajos precios y con destinos importantes como:Puebla, Veracruz, Oaxaca, Acapulco y Puerto Vallarta

Al mismo tiempo con alternativas de regiones coloniales como Taxco, Guanajuato y Zacatecas. Pese a que los destinos son atractivos, la oferta de este tipo de albergues adolece de mala organización, no existe un sistema de reservaciones adecuados y los descuentos son generalizados por lo que los albergues reciben ingresos de maneraestandarizada, lo que no les permite ni la mejora de sus instalaciones, ni la apertura de alternativas atractivas para familias, y estudiantes.

Síntesis
Este proyecto contribuirá a que todos los turistas que entren en la ciudad o ciudades turísticas tengan acceso a toda la información que ellos requieren para poder disfrutar plenamente de todas las festividades y eventos que existen en la comunidad;Así como también los lugares de interés social como son los restaurantes, playas, plazas, centros comerciales, centros culturales, centros históricos etc. (dependiendo del lugar que se visite), todo esto gracias a la “La Guía de Información Turística Virtual” este módulo público estará al alcance de todas las personas en general.
Ideas Principales del Proyecto
Este proyecto está destinado afomentar y facilitar más el turismo dentro de nuestro estado brindando información oportuna y reciente a los turistas resolviendo sus dudas y requerimientos que se les vallan presentando ofreciendo con esto respuesta inmediata a sus demandas y más aun que conozcan nuestro territorio a fondo, dándoles a conocer nuestras costumbres, fechas importantes, lugares nuestra historia en general con estohaciendo que el turista se sienta como en casa y que por ningún motivo sea descuidada la atención para con ellos ofreciendo con esto un servicio de calidad.
Dando a conocer todos los atractivos visuales de la ciudad de Celaya Guanajuato como por ejemplo:
TEMPLO DEL CARMEN
De estilo neoclásico, esta obra es original del arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras y fue edificada en 1807. En...
tracking img