Pae aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3309 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El aborto espontáneo en su conceptualización abarca la pérdida del producto de la concepción antes de las 20 semanas de gestación o cuando el feto pesa 500 gramos o menos sin inducción o instrumentación. Estadísticas reportan que se interrumpe espontáneamente el 10% de todas las gestaciones.

La importancia de cómo brindar atención de calidad ha sido actualmente unaconsideración primordial para los profesionales de la salud, debido a que de estos cuidados y atención depende si la paciente evoluciona de manera positiva o negativa. El proporcionarlos no incluye el hacerlos bien o hacer el trabajo y cumplir con el mismo, sino tener un sentido humanitario, y tener contacto directo con la paciente para que ella sienta seguridad al estar en una institución de salud.

Serealiza este trabajo con la finalidad de llevar a cabo los conocimientos impartidos a cerca de cómo elaborar un proceso atención de enfermería y de que manera implementarlo en los pacientes. Teniendo en cuenta el modelo de la teórica M. Gordon, con su valoración de sus 11 patrones funcionales, se valora a la paciente de acuerdo a sus necesidades principales.

OBJETIVO.

La elaboración de estetrabajo tiene como principal propósito que el aprendizaje sea de manera en general para el alumno, y de esta manera poder realizar un proceso atención de enfermería y llevar la aplicación de este proceso en el área laboral. Y el beneficio de este mismo sea tanto para la enfermera como para los pacientes, ya que los cuidados que se lleguen a otorgar serán eficientes, y la atención sea óptima y decalidad, así el tratamiento lograra una buena estancia y mejoría para el paciente y sus familiares.

Se pretenden realizar un análisis en el que la enfermera sea consiente de los cuidados que otorga y que trate de dar lo mejor de manera profesional y ético, capacitándose y actualizándose de la importancia que tiene el saber manejar un proceso atención de enfermería y utilizar etiquetas de laNANDA, escalas y guías que nos ayudaran a valorar y emplear los datos de manera adecuada para nuestros pacientes.

PRESENTACION DEL CASO.

El aborto es la terminación del embarazo y puede ser espontáneo o inducido. Los abortos espontáneos ocurren por causas naturales. Aproximadamente, de cada 100 embarazos conocidos, un 10% de ellos termina en abortos espontáneos. La mayoría de ellos ocurrenentre el primer mes y el tercer mes de embarazo. Además, se estima que aproximadamente 30% adicional de abortos ocurre antes del primer mes, pero no son conocidos porque la mujer deshecha el óvulo fecundado junto con la menstruación mensual. Es decir, el 40% de los óvulos fecundados terminan en un aborto espontáneo.

Se considera el Concepto de Aborto como la expulsión del producto de laconcepción antes de llegar a la viabilidad, o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir fuera del vientre materno. Esta fecha de viabilidad varía de acuerdo a la tecnología y los avances en medicina perinatal de los diferentes países. No existe una franca demarcación entre el Aborto Tardío y el Parto Prematuro, pero se podría decir que antes de la semana 24 es aborto, y después de esa fecha, esparto prematuro.
Varios estudios demuestran que la mayoría de abortos espontáneos se deben a algún tipo de defecto cromosomático grave y una minoría de abortos se deben a traumas físicos o sicológicos. Aunque aproximadamente una de cada cinco mujeres embarazadas tienen un poco de sangrado durante los primeros meses de gestación, cuando éste es abundante y se acompaña con dolor en la espalda o lapelvis o con cólicos espaciados rítmicamente, puede ser un anuncio de aborto. En este caso, la primera recomendación médica es restringir la actividad física al mínimo y, en algunos casos, es necesario guardar cama por un tiempo prolongado.

Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero. Como es lógico, un aborto incompleto tiene...
tracking img