Formulario 103 contab

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
déficit fiscal". Diferencia entre los gastos de las Administraciones Públicas y los ingresos para un período presupuestario (generalmente un año) determinado. Un déficit presupuestario ocurre cuando una entidad gasta más dinero del que gana.
Outsourcing: Subcontratación, también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destinalos recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Debe concebirse como un mecanismo para mejorar la competitividad.
Efecto Tequila. (ó el erro de diciembre) México, 1994. Fue una crisis iniciada en México de repercusiones mundiales. Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros díasde la presidencia de Ernesto Zedillo. A unas semanas del inicio del proceso de devaluación de la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para el Gobierno Mexicano que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisosfinancieros denominados en dólares.
La paridad del poder adquisitivo (PPA) es un indicador económico basado en una idea desarrollada por primera vez por miembros de la escuela monetarista de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI. El objetivo es comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países, atendiendo al PIB per cápita en términos del coste de vida en cada país. La PPAes una de las medidas más adecuadas para comparar los niveles de vida que el PIB per cápita, puesto que toma en cu
enta las variaciones de precios. Este indicador elimina la ilusión monetaria ligada a la variación de los tipos de cambio, de tal manera que una apreciación o depreciación de una moneda no cambiará la paridad del poder adquisitivo de un país, puesto que los habitantes de ese paísreciben sus salarios y hacen sus compras en la misma moneda.
@
What is the difference between GNI and GDP?
Gross National Income and Gross National Product are two side of a same coin but we measure the Gross National Product then exclude the export surplus is Known as Gross National Income. It means that a country produced and sold the final goods and service within the country. On other hand GNPis the total within or outside the country.
Equation of GNP: C + (l,g) + G + (X-m)
Equation of GNI: C + (L,G) + G
C = Personal Consumption Expenditure
l = Investment in Private sector
g = Investment in Public sector
G = Government subsidy
(X-m) Net foreign Export surplus
Note: if any misconcept arise then reply me with correction.
Moneda infravalorada: moneda cuyo valor decambio con respecto a otras monedas está por debajo del nivel que alcanzaría en un mercado libre.
Divisa cuya cotización en los mercados internacionales de cambios es inferior a la que se podría esperar en función de los parámetros macroeconómicos del país en cuestión.
http://noticias.terra.com/articulo/html/act413816.htmhttp://economy.blogs.ie.edu/archives/2009/07/el-indice-big-mac-el-16-julio-de-2009.php

Inflación: aumento continuado y generalizado de los precios, que hace disminuir el poder adquisitivo de los ciudadanos. Se caracteriza por un apetito exagerado del consumo. Para contrarrestarla, los Bancos centrales suben los tipos de interés.

Estagflación: término generado en Inglaterra en los años 1960. Indica una mezcla del estancamiento de la economía, a la vez que unasubida de los precios. En este contexto, los Bancos centrales no saben bien qué hacer.

Deflación: es la cara opuesta a la inflación. Los precios bajan pero, a pesar de ello, no hay demanda de consumo. Entonces, los Bancos centrales suelen bajar los tipos de interés. En esos momentos, los ciudadanos tienden a comprar menos porque también analizan lo que estaban consumiendo, descubriendo normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario 103
  • formato del formulario 103
  • Instructivo formulario 103
  • Contabando
  • Contab
  • CONTAB
  • Contabando
  • contab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS