Formulario oposición al pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE REVOCACIÓN EN MATERIA FISCAL (ARTS. 116 A 133 CFF)

PROCEDENCIA 1.Resoluciones definitivas que determinen contribuciones, accesorios o aprovechamientos; nieguen la devolución de cantidades que procedan conforme a la ley; dicten las autoridades aduaneras, o causen agravio al particular en materia fiscal, salvo aquéllas a que se refieren los artículos 33-a, 36 y 74 del CFF.

2.-actos de autoridades fiscales federales que exijan el pago de créditos fiscales; se dicten en el procedimiento administrativo de ejecución, cuando se alegue que éste no se ha ajustado a la ley; afecten el interés jurídico de terceros, en los casos a que se refiere el artículo 128 del CFF o, determinen el valor de los bienes embargados a que se refiere el artículo 175 del mismo ordenamiento.

3.-Lainterposición del recurso es optativa para el interesado, aunque deberá intentar la misma vía elegida si pretende impugnar un acto administrativo que sea antecedente o Consecuente de otro.
4.- Deberá presentarse ante la autoridad competente en razón del domicilio del contribuyente o ante la que emitió o ejecutó el acto impugnado, dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a aquél en que hayasurtido efectos su notificación.

5.- en el caso de resoluciones dictadas en cumplimiento de las emitidas en recursos administrativos, el contribuyente podrá impugnar dicho acto, por una sola vez, a través de la misma vía.

6.- Si la resolución dictada en el recurso de revocación se combate ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la impugnación del acto conexo deberáhacerse valer ante la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que conozca del juicio respectivo. 7.- Si se impugna la legalidad del PAE, esto sólo podrá hacerse ante la autoridad recaudadora y hasta el momento de la publicación de la convocatoria de remate, y dentro de los diez días siguientes a la fecha de publicación de la citada convocatoria. 8.- Sólo en caso de quese ejecuten bienes legalmente inembargables o de actos de imposible reparación material, el plazo para interponer el recurso se computará a partir del día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación del requerimiento de pago o del día hábil siguiente al de la diligencia de embargo.

9.- Si el acto recurrido consiste en el avalúo de bienes inmuebles embargados a que se refiere elartículo 175 del código, el recurso deberá interponerse dentro de los diez días siguientes a aquél en que surta efectos la notificación que se les practique a los interesados, quienes deberán designar en el mismo como perito de su parte a cualquiera de los valuadores señalados en el reglamento de este código o alguna empresa o institución dedicada a la compraventa y subasta de bienes.
10.- el 3°que afirme ser propietario de los bienes o negociaciones, o titular de los derechos embargados, podrá hacer valer el recurso de revocación en cualquier tiempo antes de que se finque el remate, se enajenen fuera de remate o se adjudiquen los bienes a favor del fisco federal. 11.- el 3° con prelación sobre el fisco federal, podrá interponer el recurso en cualquier tiempo antes de que se haya aplicadoel importe del remate a cubrir el crédito fiscal.

REQUISITOS
a) Presentarse por escrito b) Cumplir con el artículo 18 del código y señalar: • La resolución o el acto que se impugna –reglas especiales si se desconoce el acto recurrido-;
• Los agravios que le cause la resolución o el acto impugnado, y • Las pruebas y los hechos controvertidos de que se trate. c) Cuando no se gestione en nombrepropio, la representación de las personas físicas y morales, deberá acreditarse en términos del artículo 19 del Código Fiscal

d) Pueden

ofrecerse toda clase de pruebas, excepto la testimonial y la de confesión de las autoridades mediante absolución de posiciones. No se considerará comprendida en esta prohibición la petición de informes a las autoridades fiscales, respecto de hechos que...
tracking img