Formularios

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Formularios
Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta
Un formulario se crea de esta manera:
1-Ir a la pestaña crear.
2-Dar clic en el diseño formulario: Te va a parecer en la pantalla una hoja cuadriculada.
3-Dar clic en la barra de herramientas AGREGAR CAMPOS EXISTENTES: En la pantalla de tu lado derecho va a parecer unaventana que diga lista de campos. Ahí va a aparecer las tablas con sus respectivos campos.
4-Le das doble clic al campo que tu quieres que este en el formulario y de manera automática va a parecer en la hoja cuadriculada
5-De ahí te vas al botón BOTON, y haces un cuadro en tu hoja de formulario , ahí te va a aparecer un comando de asistente.
6-Cuando este listo el formulario, puedes cambiar decolor las letras, el fondo,etc en el botón de la barra de herramientas HOJA DE PROPIEDADES
7-Al finalizar todos los cambios realizados te vas al botón del menú de herramientas VER
Consultas
Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
Existen varios tipos de consultas:
Consultasde selección. Son las consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer o no según la consulta). Una consulta de selección genera una tabla lógica (se llama lógica porque no está físicamente en el disco duro sino en la memoria delordenador y cada vez que se abre se vuelve a calcular).
Consultas de acción. Son consultas que realizan cambios a los registros. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas.
Consultas específicas de SQL. Son consultas que no se pueden definir desde la cuadrícula QBE de Access sino que se tienen que definir directamenteen SQL. Estas consultas no se estudiarán en este curso ya que para definirlas hay que saber SQL

Para hacer el diseño de consulta se hace de la siguiente forma:
1-Das clic en la pestaña crear
2-Das clic en el botón Diseño de consulta
3-Aparece una venta que dice Mostrar tabla :Aquí tu decides que tablas vas a querer en la consulta, les das doble clic, cuando termines le das clic en cerrar5-Te van a aparecer en la parte superior tenemos la zona de tablas donde aparecen las tablas añadidas con sus correspondientes campos, y en la parte inferior denominada cuadrícula QBE definimos la consulta.
Cada columna de la cuadrícula QBE corresponde a un campo.
Cada fila tiene un propósito que detallamos brevemente a continuación, más adelante iremos profundizando en la explicación:Campo: ahí ponemos el campo a utilizar que en la mayoría de los casos será el campo a visualizar, puede ser el nombre de un campo de la tabla y también puede ser un campo calculado.
Tabla: nombre de la tabla de la que sacamos el campo. Nos será útil cuando definamos consultas basadas en varias tablas.
Orden: sirve para ordenar las filas del resultado.
Mostrar: si la casilla de verificación aparecedesactivada la columna no aparecerá en el resultado, se suele desactivar cuando queremos utilizar el campo para definir la consulta pero no queremos que aparezca en el resultado. Por ejemplo si queremos que la consulta nos saque todos los alumnos de Valencia, necesitamos el campo Poblacion para seleccionar los alumnos pero no queremos que aparezca la población en el resultado ya que todos son de lamisma población.
Criterios: sirve para especificar un criterio de búsqueda. Un criterio de búsqueda es una condición que deben cumplir los registros que aparecerán en el resultado de la consulta. Por lo tanto está formado por una condición o varias condiciones unidas por los operadores Y (AND) y O (OR)
Examen informática
INSTRUCCIONES PARTE I. LEE CON ATENCION LAS SIGUIENTES SENTECIAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS