Formulas Algebraicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fomulas

Una fórmula es una secuencia formada por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores.
Una fórmula es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como *, +, -, Seno, Coseno, etc...
En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas,operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.

Los distintos tipos de operadores que se pueden utilizar en una fórmula son :
OPERADORES ARITMÉTICOS se emplean para producir resultados numéricos. Ejemplo: + - * / % ^
OPERADOR TIPO TEXTO se emplea para concatenar celdas que contengan texto. Ejemplo: &
OPERADORESRELACIONALES se emplean para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación. Ejemplo: < > = =
OPERADORES DE REFERENCIAindican que el valor producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula. En Excel pueden ser:
- Operador de rango indicado por dos puntos (:), se emplea para indicar un rango de celdas. Ejemplo: A1:G5
-Operador de unión indicado por una coma (,), une los valores de dos o más celdas. Ejemplo: A1,G5


Formulas
a)=promedio(rango): esta formula nos da el promedio de cantidades que seleccionemos, es una forma mucho mas rapida de hacer operaciones matematicas, esta es muy utilizada para las calificaciones escolares.

b)=suma(rango): da el resultado de la suma de las seldas seleccionadas(Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.)

c)=contar.si (rango,criterio): como tiene la condicion con la funcion SI solo se contaran las cantidades que se especifiquen en el rango

d)=sumar,si (rango,”criterio”, rango contable): al igual que contar solo seran sumadas las cantidades que se especifiquen pero en el rango contable para poder hacer valida la suma con elcriterio

Base de Datos

Es un repositorio de información que contiene tablas(relaciones) columnas(campos) y filas(registros) que contienen información real de un objeto o personaje por ejemplo una base de datos de empleados; puede contener uhna relacion de nombres y otra de puestos, ambas estaran compuestas por campos y registros, cada registro representa un objeto o personaje, en el ejemplo unempleado o un puesto especifico en el caso de lña relacion de puestos, los campos contienen informacion conccreta como el nombre, apellidos, etc.

Ambas tablas se relacionan entre ellas por medio de un campo comun denominado LLave primaria (primary key) para asociarle a cda empleado un puesto especifico.
Relacion de tablas

La relacion entre tablas, se hacen para no repetir los datos y quequeden todos los datos de una transaccion debidamente enganchados, Si se hace algun tipo de factura o boleto de compraventa, estara relacionada con la Venta y con otros datos.

EJEMPLO

Coches
======
IdCoche
MarcaC
ModeloC
PatenteC
NroMotor
NroChasis
NroTarjVerd
ColorC
TipoC
ObservC
Disponible

Empleados
========
IdEmpleado
ApellidoE
NombreE
DomicilioE
TelefonoE
FecNacEFecIniE
FecFinE
CategoriaE



Tipos de relaciones

En cualquier bases de datos se puede esperar sólo 3 tipos de relaciones:
1. Uno a Uno
Por cada registro de una tabla A existe un registro en la tabla B.
Siguiendo las reglas normales, esta relación no debería suceder. Lo correcto sería disponer de una sola tabla en la que estén los registros de A y de B.
2. Uno a Muchos
Por cadaregistro de una tabla A pueden existir muchos registros en B.
3. Muchos a Muchos
Por cada registro de A puede haber muchos de B, y a su vez... por cada registro en B pueden haber muchos en A.
Esta relación es conceptual. En la práctica se descompone en dos relaciones (1:M) añadiendo una tabla intermedia C de modo que ésta posea las claves foráneas a A y B respectivamente.

No existen otros tipos...
tracking img