FORMULAS PARA DERIVAR FUNCIONES ALGEBRAICAS:
En cálculo (rama de las matemáticas), la derivada representa cómo una función cambia (valor de la variable dependiente) a medida que su entrada (valor dela variable independiente) cambia. En términos poco rigurosos, una derivada puede ser vista como cuánto está cambiando el valor de una función en un punto dado (o sea su velocidad de variación); porejemplo, la derivada de la posición de un vehículo con respecto al tiempo es la velocidad instantánea con la cual el vehículo está viajando.
La derivada de una función en un valor de entrada dado quedescribe la mejor aproximación lineal de una función cerca del valor de entrada. Para funciones de valores reales de una sola variable, la derivada en un punto representa el valor de la pendiente dela recta tangente en la gráfica de la función en dicho punto. En dimensiones más elevadas, la derivada de una función en un punto es la transformación lineal que más se aproxima a la función envalores cercanos de ese punto. Algo estrechamente relacionado es el diferencial de una función.
El proceso de encontrar una derivada es llamado diferenciación. El teorema fundamental del cálculo dice quela diferenciación es el proceso inverso de la integración en funciones continuas.
1. DERIVACION DE UNA CONSTANTE :
La derivada de una constante es cero.
[pic]

Ejemplo

[pic]
[pic]Derivada de una constante por una función

La derivada del producto de una constante por una función es igual al producto de la constante por la derivada de la función.
[pic]

Ejemplo

[pic][pic]

[pic]

[pic]
[pic]
DERIVACION DE UNA CONSTANTE CON RESPECTO ASI MISMO:
Siguiendo la regla general, tenemos:[pic]
[pic]
[pic]
Sea  y=x

[pic]
 
 
¡Así se expresa conpalabras!
[pic]
 
La derivada de una variable con respecto a sí misma es la unidad.
DERIVACION DE UN POLINOMIO:
En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Formulas para derivar funciones algebraicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-Para-Derivar-Funciones-Algebraicas/5190361.html

MLA

"Formulas para derivar funciones algebraicas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-Para-Derivar-Funciones-Algebraicas/5190361.html>.

MLA 7

"Formulas para derivar funciones algebraicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-Para-Derivar-Funciones-Algebraicas/5190361.html>.

CHICAGO

"Formulas para derivar funciones algebraicas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-Para-Derivar-Funciones-Algebraicas/5190361.html.