Formulas de anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arietes KUKO

[pic]

Manufacturados en Taller CEOS

Ing. Agrónomo Luis Carlos Odio Victory

TEL: 8387-5465

E-mail: luisc.odio@hotmail.com

Estamos en las Páginas Amarrillas.

San José, Costa Rica

ARIETES KUKO

El ariete es un sistema de bombeo que se usa para subir agua de nacientes, quebradas o ríos profundos, a un tanque de almacenamiento que se encuentra a más alturaque el lugar de donde se hace la captación de la misma, usando como energía la velocidad que desarrolla el agua bajando a lo largo de la tubería de alimentación, en otras palabras, NO UTILIZA ELECTRICIDAD, NI DIESEL O GASOLINA como sucede con las bombas de agua convencionales (ver fig. 1).

El ariete hidráulico es un invento de hace más de100 años. Nuestra empresa ha ido mejorando eldiseño original con el que se empezó hace 13 años, siempre innovando , hasta desarrollar el producto que hoy se ofrece con válvulas más eficientes y una estructura mas sólida lo que garantiza una larga duración y alta calidad.

Contamos con un excelente servicio de asistencia al cliente y toda clase de repuestos, además si fuera necesario ofrecemos asesoramiento técnico para aquellos que losoliciten.

SISTEMA DE ELEVACION DE AGUA

La infraestructura necesaria que forma el conjunto que eleva el agua impulsada por el ariete es la siguiente (ver Fig. 1):

1. Presa en la quebrada o río para hace la toma de agua.

2. Tubería conductora 1”o 2” más gruesa que la tubería impulsora, para llevar el agua desde la toma hasta el tanque de alimentación.
[pic]Figura 1. 1-presa, 2-tubería conductora, 3-tanque alimentación, 4-tubería alimentación, 5-arietes 6- tubería de entrega, 7-tanque de almacenamiento.
3. Un tanque de alimentación de 1 m x 1 m por 1 m de altura. Debe tener un tubo que conduzca el rebalse de vuelta al cauce original.

4. La tubería de alimentación, debe ser de metal, y debe ser firmemente anclada para que no se mueva,debe tener de 5 a 10 veces la longitud de la altura vertical “h « (ver Fig. 2) que haya entre el tanque de alimentación y el sitio en el que se monta el ariete se debe colocarse de tal manera que siempre vaya bajando y evitar en lo posible codos o formas que impidan que el agua corra con libertad.

5. Un planché de concreto de 10 a 15 cm de grueso en el cual se coloca una armadura contornillos que sobresalen de la superficie del concreto para fijar el ariete con tuercas. En los bordes del planché es necesario hacer una pared suficientemente alta para recoger el agua que brota de la válvula impulsora para conducirla por medio de un tubo al cause original para evitar la posible erosión.

6. La tubería de entrega tiene la mitad del diámetro de la tubería de alimentación,puede ser metálica, de PVC o poliducto, se debe anclar para que no se mueva, es preferible colocarla de tal manera que siempre vaya subiendo hasta que llegue al tanque de almacenamiento, pero si no se puede, es necesario colocar tapones o válvulas en todos los sitios altos para sacar aire en caso de que se acumule pues impide que circule el agua.

7. Es preferible que el agua impulsada caigalibremente a un tanque de almacenamiento desde el cual se distribuya hasta el uso final. Se debe montar un tubo de rebalse que conduzca el agua sobrante a un sitio donde no cause erosión.

CONECCION DEL ARIETE

[pic][pic]

Figura 2. Esquema de Conexión del Ariete

1. Tanque de alimentación, el cual puede ser un tanque que se coloca fuera de la zona de influencia de las crecientes delrío, o se omite el uso de dicho tanque y se coloca la cañería de alimentación( 9 ) directamente de una presa en el río. En cualquiera de los dos casos, la entrada de la cañería de alimentación debe tener un pazcón para asegurar que el agua que llega al ariete este libre de sólidos.

2. Llave de paso para controlar la alimentación del ariete la cual es indispensable para el arranque o para...
tracking img