Matematicas para niños de 3-5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Clase de 3 años.

Tarea AQ3 acciones de añadir y quitar en 3 años.

1.1.1 Actividad A3. Acciones de añadir en 3 años:
Sentamos a dos niños en el suelo, cada uno enfrente de una hilera de cartas, le decimos a uno de los niños que coja una carta y se la añada a su hilera de las mismas. Despues preguntamos ¿Quién tiene mas?, ¿Por qué?

1.1.2 Actividad Q3. Acciones de quitar en 3años:
Sentamos a dos niños en el suelo, cada uno enfrente de una hilera de cartas, le decimos a uno de los niños que quite una carta de su hilera. Despues preguntamos ¿Quién tiene mas?, ¿Por qué?

1.1.3 Actividad (A-Q)3. Acciones de añadir y quitar en 3 años:
Sentamos a dos niños en el suelo, cada uno enfrente de una hilera de cartas, le decimos a uno de los niños que coja cartas de la baraja y sela añadas a su hilera de las mismas. A continuación le decimos que las quite de su hilera. Despues preguntamos ¿Quién tiene mas?, ¿Por qué?

Tarea T3. Cuantificacion de las acciones de añadir y quitar en 3 años.

Situacion TA3. Cuantificacion de la acción de añadir en 3 años:
La maestra juega con un niño delante de toda la clase. Mientras el niño este dando la respuestacorrecta sigue jugando, si falla pierde y sale otro, el resto de la clase esta pendiente de lo que hace el profesor y el niño. El juego consiste en ir adivinando las sucesivas respuestas:
En primer lugar la maestra tiene 1 carta en la mano que enseña a toda la clase preguntando que cuantas cartas tiene (estado inicial), cierra la mano y añade otra (transformacion), el niño tiene que adivinarcuantas cartas hay en la mano que permanece cerrada (estado final). (Es 1+1). Se repite todo el proceso pero cambiado la cantidad inicial.
Todo este proceso de añadir 1 o añadir 2 según el caso, conlleva en el niño una operación mental de convertir el estado inicial, es decir, un numero cardinal en ordinal para poder realizar la operación y el resultado que es ordinal volver a convertirlo encardinal llegando asi a la solucion final.

1.2.2 Situacion TQ3. Cuantificacion de la acción de quitar en 3 años:
La maestra juega con un niño delante de toda la clase. Mientras el niño este dando la respuesta correcta sigue jugando, si falla pierde y sale otro, el resto de la clase esta pendiente de lo que hace el profesor y el niño. El juego consiste en ir adivinando las sucesivas respuestas:
Enprimer lugar la maestra tiene 2 cartas en la mano que enseña a toda la clase preguntando que cuantas cartas tiene (estado inicial), quita una y cierra la mano (transformacion), el niño tiene que adivinar cuantas cartas hay en la mano que permanece cerrada (estado final). (Es 2-1). Se repite todo el proceso pero cambiado la cantidad inicial.
Todo este proceso de quitar 1 o quitar 2 según el caso,conlleva en el niño una operación mental de convertir el estado inicial, es decir, un numero cardinal en ordinal para poder para poder hacer un recuento regresivo y el resultado que es ordinal volver a convertirlo en cardinal para dar la solucion final.

Situacion T(A-Q)3. Cuantificacion de la acción añadir y quitar en 3 años:
La maestra juega con un niño delante de toda la clase.Mientras el niño este dando la respuesta correcta sigue jugando, si falla pierde y sale otro, el resto de la clase esta pendiente de lo que hace el profesor y el niño. El juego consiste en ir adivinando las sucesivas respuestas:
En primer lugar la maestra tiene 2 cartas en la mano que enseña a toda la clase preguntando que cuantas cartas tiene (estado inicial), cierra la mano y añade otra(transformacion de añadir), el niño tiene que adivinar cuantas cartas hay en la mano que permanece cerrada (estado final). A continuacion la maestra abre la mano y comprueba que hay 3 cartas entonces pregunta ¿cuantas cartas tengo que quitar para tener igual que al principio, es decir 2?. Se repite todo el proceso pero cambiado la cantidad inicial.
Todo este proceso de añadir 1 o añadir 2 según el caso,...
tracking img