FORMULAS QUIMICAS

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Formula minima: En química la fórmula mínima es una expresión o forma que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Puede coincidir ono con la fórmula molecular, que indica el número de átomos presentes en la molécula.

Es decir, una fórmula mínima es la reducción de una fórmula molecular o su mínima expresión entera.Formula molecular: La fórmula molecular es una representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico. Una fórmula molecular se compone de símbolos y subíndices numéricos;los símbolos se corresponden con los elementos que forman el compuesto químico representado y los subíndices, con la cantidad de átomos presentes de cada elemento en el compuesto. Así, por ejemplo,una molécula de ácido sulfúrico, descrita por la fórmula H2SO4 posee dos átomos de hidrógeno, un átomo de azufre y 4 átomos de oxígeno. El término se usa para diferenciar otras formas de representaciónde estructuras químicas, como la fórmula desarrollada o la fórmula esqueletal. La fórmula molecular se utiliza para la representación de los compuestos inorgánicos y en las ecuaciones químicas.También es útil en el cálculo de los pesos moleculares.


Formula electrónica: En Química, es el modo en el cual los electrones están ordenados en un átomo


Formula estructural: Es aquel tipo defórmula que indica el tipo y número de átomos que integran una molécula, la orientación espacial y la forma en que los átomos estàn unidos. Normalmente se utilizan líneas entre los símbolos de los elementospara representar el enlace (par o pares de electrones) que los une.











Formula de líneas: En física atómica, la serie de Balmer es el conjunto de rayas que resultan de laemisión del átomo de hidrógeno cuando un electrón transita desde un nivel n ≥ 3 a n = 2 (donde n representa el número cuántico principal referente al nivel de energía del electrón). Las transiciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA
  • formulas quimicas
  • Formulas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS