Foro 1 contabilidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO 1

La contabilidad es de suma importancia para las empresas puesto que permite mantener el orden en todas las operaciones de la misma, además de esto permite conocer el estado real de laempresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas), sabiendo si puede realizar futuras inversiones

QUE ES Y SIGNIFICA LA CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES COLOMBIANAS
La Contabilidad sefundamenta en la necesidad de contar con información financiera veraz, oportuna y completa, con documentos y registros que demuestren los procesos realizados por una entidad u empresa y losresultados obtenidos que reflejen su situación financiera.
Toda organización que realiza una actividad permanente u ocasional, para su funcionamiento requiere controlar las operaciones que efectúa, loscambios ocurridos en sus activos, sus obligaciones y su patrimonio, a fin de que se pueda informar e interpretar los resultados de la gestión administrativa y financiera.

Es la ciencia y técnicaque enseña a recopilar, clasificar y registrar de una forma sistemática y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que, analizados einterpretados, permitan planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.

Qué es contabilidad

Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de unente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas,como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.

En el corazón de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representantransferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente...
tracking img