Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto Culpable.

¿Un documental?; ¿una película?; ¿un entretenimiento?; ó ¿una vida?; ¿una injusticia?; ¿una realidad?; la respuesta es todo; presunto culpable es un documental adaptado apelícula para entretener a los observadores y así poder conocer la vida de una persona que sufrió una injusticia, siendo esto una realidad vivida en México.

Esta película presenta otro lado de México, lagente, sus actitudes, las cárceles, pero sobre todo LA INJUSTICIA: Antonio Zúñiga, alias Toño, fue detenido y encarcelado con una sentencia de 20 años por homicidio, pero no fue importante hasta quedos abogados decidieron analizar e investigar su caso, poniendo cámaras dentro de la cárcel y documentando todo lo referente a Toño y la investigación.

Es así como los abogados descubrieron que elexpediente del caso tenía muchas contradicciones y no existía ninguna prueba contundente contra el acusado; en primer lugar una lista de testigos que lo ubicaban en otro lugar a la hora del homicidio;encontraron también que en las declaraciones del único testigo a la hora del delito no mencionó a Toño hasta la tercera vez que se le interrogó; además el abogado asignado era falso. Esto fuesuficiente para poder solicitar otro juicio, con otro abogado, con nuevos descubrimientos y con un nuevo veredicto.

El nuevo juicio se concedió, pero el juez a llevarlo a cabo sería el mismo, por lo tantolas esperanzas se redujeron un poco. Y así uno a uno de los implicados se sometió a un nuevo interrogatorio, pero con dos años ya de lo sucedido no se recordaba la mayoría de los detalles; el primeroen hablar fue el primo, declarando todo como la primera vez, dando descripciones de los otros atacantes y señalando a Toño como el culpable, como el asesino. Después declararon los policíasrespondiendo a todas las preguntas realizadas con un “no me acuerdo”. Finalmente llegó el turno de Toño que presentó los hechos como él los había vivido, especificando que sin orden de arresto llegaron a...
tracking img