Foro 3 semana de auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Auditorías de Calidad pueden como herramienta de gestión empresarial, determinar la adecuación del sistema de calidad de una organización a una norma específica?
Sí o No y Por qué?
si claro quela auditoria de calidad se tiene como una herramienta en la adecuación de un sistema de calidad de una organización a un norma específica, lo podemos hacer   teniendo en cuenta el ciclo phva(planear, hacer, verificar y actuar)

o Planificar: Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados, de conformidad con los requisitos del cliente y las políticas de laorganización. 

o Hacer: Implementar procesos para alcanzar los objetivos. 

o Verificar: Realizar seguimiento y medir los procesos y los productos en relación con las políticas, los objetivos y losrequisitos, reportando los resultados alcanzados. 

o Actuar: Realizar acciones para promover la mejora del desempeño del (los) proceso(s). 

Aplicación en la Gestión de Procesos

El ciclo PHVAsignifica actuar sobre el proceso, resolviendo continuamente las desviaciones a los resultados esperados. El mantenimiento y la mejora continua de la capacidad del proceso pueden lograrse aplicando elconcepto de PHVA en cualquier nivel de la Organización, y en cualquier tipo de proceso, ya que está íntimamente asociado con la planificación, implementación, control y mejora del desempeño de los procesos. 
¿Una empresa certificada es una empresa excelente?

No necesariamente la certificación es solo un paso a la   excelencia ya que hay muchos factores en los que una empresa debe manejar parallegar la excelencia y muchas veces se le salen de las manos.
Algunas empresas son certificadas pero por ej. El servicio al cliente es pésimo, y allí la empresa no estaría siendo excelente, por endecomo dije anteriormente hay muchos factores que de alguna u otra forma no les permite ser excelentes, por eso las organizaciones verdaderamente excelentes se miden por su capacidad de sostenerse y...
tracking img