Foro de Discusión Semana 2

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Buenas tardes a todos los integrantes del foro.
Mis respuestas en base a las siguientes preguntas son:
¿Que factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?
Los principalesfactores y muy importantes cabe mencionar que son el político, económico y social
Político: En este interviene la máxima autoridad del país, es decir el presidente ya que él se encarga que lasinstituciones correspondientes apliquen leyes y sanciones para cumplir con el orden publico y así mantener un equilibrio en el entorno.
Económico: Este aspecto también es importante ya que seríaprimordial que nuestro país fuera poseedor de una sana economía, por que con esto se abrirían muchas posibilidades como aumentar las exportaciones al extranjero, activar nuevos mercados y los diferentessectores de la industria llevando al país a disminuir la tasa de desempleo, pobreza ,mejores servicios en sector salud y públicos. Con estas acciones y muchas tendríamos un país económicamente activosiempre y cuando la economía se encaminara al progreso del país y no al enriquecimiento de unos cuantos.
Social: Si como sociedad nos enfocáramos a mejorar no solo el entorno en que vivimos sino tambiénlas instituciones políticas y publicas con esto se lograría una satisfacción plena de las necesidades que tenemos como país ya que carecemos de calidad de servicios y no solo eso también de valorescomo personas; porque hemos permitido que ciertas acciones se vuelvan comunes y normales ante nuestros ojos.
Considero que estos factores constituyen un todo, es decir un sistema, que si se lleva por unbuen camino tendríamos mejores resultados, pero si alguno de estos falla seria lo que hoy en día vivimos.
¿Cuál es el valor que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice elpleno respeto a sus derechos humanos?
Su valor es de alta relevancia, ya que es importante garantizar y respetar los derechos humanos, de estas acciones se deriva la libertad, aunque en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 2. Foro de discusion
  • Foro de Discusión Semana 2
  • Foro de discusion 2
  • Foro de discusión Nro. 2
  • Actividad de discusion semana 2
  • RE: Foro de discusión
  • RE: Foro de discusión
  • foro semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS