Foro De Liderazgo

Páginas: 56 (13810 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ACTIVIDAD INTERACTIVA 1 (FORO 1) DE LA ASIGNATURA DE LIDERAZGO

1. TEMA
El liderazgo, su incidencia e importancia.

2. ANTECEDENTES Y SITUACIÓN:
Ha pasado más de un año de los lamentables hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 en nuestro país, unos dicen que existió una rebelión policial, otros que se trató de dar un golpe de estado y hay algunos que indican que no pasó nada,ya que, en realidad, no se han determinado hasta la presente los verdaderos culpables, a pesar de que el hecho tuvo connotación mundial y existieron muchos fallecidos.
Es criterio mayoritario que el Presidente Correa, salió fortalecido del denominado 30S porque: demostró muchas condiciones de líder, ha logrado una virtual hegemonía en el liderazgo del país habiendo destruido a los partidospolíticos o a la llamada “partidocracia” y en realidad, actualmente no se vislumbra una persona con características de líder que se le oponga.
El hecho indicado se ha considerado como ejemplo para analizar y determinar como el liderazgo influye en las acciones y los resultados que se alcanzan en el desarrollo de la historia de los pueblos.

3. OBJETIVOS A ALCANZAR
* Determinar la incidencia eimportancia del liderazgo
* Relacionar las realidades sucedidas con los aspectos contextuales del texto guía
* Establecer acciones para alcanzar un liderazgo eficaz que permita mejorar la forma de actuar de la sociedad

4. ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA
Los estudiantes a la luz de los objetivos establecidos deberán realizar un trabajo escrito de aproximadamente una página, con eltrabajo escrito se participará en el foro, se intercambiarán opiniones y consideraciones, y se concluirá estableciendo conclusiones y recomendaciones finales.
El trabajo escrito deberá contener:
* La situación general considerada (Brevísimo resumen del 30S o repercusiones del mismo)
* Establecer un ejemplo de liderazgo. Puede ser el del Presidente o de cualquier otra persona, que hayatenido incidencia en los hechos o que debido a los mismos haya logrado liderazgo. Incluso puede considerarse a personas que han tenido o tienen incidencia en la vida nacional. Podrían ser considerados el Ab. Nebot, el Ing. Gutiérrez, o el Vicepresidente Lenín Moreno, o el que usted determine, pero es fundamental la relación con el 30S.
* Realizar un análisis de la personalidad y la forma deactuar y reaccionar de acuerdo a los hechos, que determinen las condiciones de líder, de acuerdo a las características principales del líder indicadas en el texto guía.
* Determinar conclusiones y acciones y recomendaciones generales para emplear el liderazgo en la solución de los grandes problemas nacionales.

5. CONSIDERACIONES
* El trabajo escrito será un análisis crítico personaldeterminado desde su particular punto de vista.
* El trabajo deberá tener el carácter de académico y deberá evitar incursionar en aspectos estrictamente políticos.
* Deben exponerse las ideas de manera clara y puntual utilizando un lenguaje apropiado.
* Deben respetarse los criterios de los compañeros estudiantes.
* Para lograr los suficientes elementos de juicio el estudiante deberáinformarse en medios escritos o en el internet.
* Bajo ningún concepto se aceptarán noticias, comentarios o análisis transcritos del Internet o de cualquier otro medio.
* El docente tutor intervendrá en forma aleatoria conduciendo las actividades a fin de alcanzar los objetivos establecidos.

6. ACTIVIDADES A REALIZAR
* Cada estudiante debe realizar el trabajo escrito deaproximadamente una página e ingresar al foro como primera intervención. Debe indicar claramente cual es el líder considerado.
* Cada estudiante debe dar lectura de los trabajos de los compañeros y determinar el que más se contraponga con el propio a fin de realizar un análisis crítico de los dos trabajos para establecer las principales diferencias. Deberá indicar cual es el compañero y el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro de liderazgo.
  • Foro De Liderazgo
  • Foro Liderazgo y pensamiento estrategico aula 3
  • Liderazgo La Importancia De La Inteligencia Emocional Foro 1
  • FORO DE REFUERZO LIDERAZGO
  • Foro liderazgo compartir
  • DIFUSION DE CINE – FORO CON TEMÁTICA DEL VALOR DEL LIDERAZGO EN COLEGIOS DE VILLA EL SALVADOR
  • For me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS