Foro economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía I
3º Foro Económico “El Modelo Productivo Cruceño, Avances, aportes y Desafíos”
David Suárez
Bolivia a principios de los ochenta pasaba por una fuerte crisis, que trajo seriasconsecuencias al país, y además de una lenta recuperación fue difícil ir encontrando el camino al desarrollo.
Santa Cruz que ya venía desde la revolución en los años cincuenta dejando atrás la humilde ysencilla ciudad para convertirse de a poco en el motor de la economía boliviana, se veían las construcciones de carreteras, el avance en la agricultura, ganadería, el crecimiento de las cooperativasque hoy son de gran orgullo para todos los ciudadanos de esta tierra, hoy en día existe una gran explotación de petróleo, somos un departamento exportador de diversas cosas, muy lejos de esa Santa Cruzde antaño.
Emilio Uquillas
“Importancia de lo Local en el Desarrollo”
Santa Cruz tiene la dicha de contar con una inmensa diversidad de recursos naturales, a los cuales debe sacar provecho,invirtiendo capital, maquinaria, infraestructura, para dejar de ser un simple exportador de materias primas y pasar a ser un gran exportador de productos terminados, incentivando el comercio internacionalque traerá consigo empleos, lazos con otros países, creando confianza en inversionistas extranjero o locales para que de tal manera continúe creciendo y pase de ser una gran ciudad a ser unametrópoli.
José Luis Parada
“Sector Fiscal en Bolivia 2005-2010”
El presupuesto público está constituido por los ingresos y los egresos públicos que tiene un gobierno, el cual se debería de mantener enequilibrio, si no se produciría un déficit o un superávit público.
Lo que nos muestra este expositor es que en este gobierno se ha gastado lo que en quince gobiernos juntos, lo que es mucho. El gobiernoaún no ha presentado el presupuesto general de la nación del presente año, por lo que ya se sabe que la deuda interna a crecido y hay un déficit del 4.5%.
Esto demuestra que la distribución de...
tracking img