Fortaleciendo El Caracter Del Siervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2813 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Fortaleciendo el Carácter del Siervo

No olvidemos que en el hacer o no hacer con respecto a nuestro ministerio influye mucho la formación de nuestro carácter.

a. El carácter es en esencia lo que realmente somos.

Los mismos discípulos de Jesús tuvieron que pasar por el mismo proceso que nosotros debemos pasar, de otra manera seriamos discípulos de cualquier otro, menos deJesús.

b. Por esta razón es que este estudio está basado en una amplia gama de pasajes Biblicos que nos ubicaran espiritualmente por medio de esos principios previamente establecidos para continuar nuestra formación y así funcionar de acuerdo a ellos, de esa manera cumpliendo el propósito de Dios para nuestras vidas.

c. En ningún momento la idea o propósito de esta enseñanza es poner en dudasu actual grado de conocimiento al respecto, o sea al concepto de compromiso, pues creo que hablo con personas adultas.

d. Por el contrario, el propósito de esta enseñanza es aportar elementos que fortalezcan, enriquezcan, amplíen, refuercen, estimulen y formen nuestro carácter y crecimiento espiritual y como consecuencia traer más entendimiento, revelación, afinidad y profundización en ladisposición de nuestro compromiso como obreros en la Obra de Dios. Iniciemos pues un breve viaje por las Escrituras y pongamos fundamento sólido para nuestro compromiso cristiano y ministerial.

El punto de partida de nuestro compromiso comienza con la siguiente escritura Bíblica:

Proverbios 12:27 “El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.” NTV 27 Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran.

2 Timoteo 2:15 «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»




1. El Principio de la diligencia: Eficiencia Ministerial

Leamos con cuidado el siguiente pasaje yobservemos un contraste de actitudes: Proverbios 12:27 “El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.”  NTV 27 Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran.




1. Quizás nos preguntemos: ¿Qué tiene que ver este pasaje con nuestro compromiso con Dios? ¿Cómo se relaciona una cosacon la otra? Bueno, la vida nuestra como hijos e hijas de Dios es gobernada por principios o verdades divinas que se fundamentan en la revelación de la Palabra de Dios. El proverbio anterior nos enseña que si somos descuidados y negligentes con nuestro compromiso contraído con el Señor, así como el indolente a causa de su negligencia que ni aun asa lo que ya cazó, lo mismo puede ocurrirnos anosotros si no somos diligentes en nuestro compromiso con Dios.




2. La negligencia es sinónimo de apatía, pereza, desidia, descuido y también ociosidad, y para combatir este mal la Biblia nos da la siguiente receta: “ 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio,paciencia; a la paciencia, piedad;  7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” 2 Pedro 1:18




3. ¿Cómo podemos figurar las implicaciones de nuestro compromiso? Es importante entender esto para no ser víctimas de la negligencia.Nuestro compromiso empieza con nuestra relación personal con Dios, una íntima y profunda compenetración con el Espíritu Santo es un buen lugar para comenzar, la forma de lograrlo es a través de la lectura y meditación de la Palabra, la oración y el ayuno; este es el cuidado personal.




4. Luego cuidaremos a las ovejas que ya están dentro del redil (la Iglesia) porque si no somos...
tracking img