Titulo: Fortaleciendo el Carácter del Siervo

No olvidemos que en el hacer o no hacer con respecto a nuestro ministerio influye mucho la formación de nuestro carácter.

a. El carácter es enesencia lo que realmente somos.

Los mismos discípulos de Jesús tuvieron que pasar por el mismo proceso que nosotros debemos pasar, de otra manera seriamos discípulos de cualquier otro, menos deJesús.

b. Por esta razón es que este estudio está basado en una amplia gama de pasajes Biblicos que nos ubicaran espiritualmente por medio de esos principios previamente establecidos para continuarnuestra formación y así funcionar de acuerdo a ellos, de esa manera cumpliendo el propósito de Dios para nuestras vidas.

c. En ningún momento la idea o propósito de esta enseñanza es poner en dudasu actual grado de conocimiento al respecto, o sea al concepto de compromiso, pues creo que hablo con personas adultas.

d. Por el contrario, el propósito de esta enseñanza es aportar elementosque fortalezcan, enriquezcan, amplíen, refuercen, estimulen y formen nuestro carácter y crecimiento espiritual y como consecuencia traer más entendimiento, revelación, afinidad y profundización en ladisposición de nuestro compromiso como obreros en la Obra de Dios. Iniciemos pues un breve viaje por las Escrituras y pongamos fundamento sólido para nuestro compromiso cristiano y ministerial.El punto de partida de nuestro compromiso comienza con la siguiente escritura Bíblica:

Proverbios 12:27 “El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.” NTV 27 Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran.

2 Timoteo 2:15 «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»




1. El Principio de la diligencia: Eficiencia Ministerial

Leamos con cuidado el siguiente pasaje y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Fortaleciendo El Caracter Del Siervo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortaleciendo-El-Caracter-Del-Siervo/4075926.html

MLA

"Fortaleciendo El Caracter Del Siervo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortaleciendo-El-Caracter-Del-Siervo/4075926.html>.

MLA 7

"Fortaleciendo El Caracter Del Siervo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortaleciendo-El-Caracter-Del-Siervo/4075926.html>.

CHICAGO

"Fortaleciendo El Caracter Del Siervo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortaleciendo-El-Caracter-Del-Siervo/4075926.html.