Fortaleza y debilidades de cooperativas de producción en paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Cooperativas de Producción
Fortalezas Y Debilidades
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCION

Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayudamutua para organizar y prestar servicios, los beneficios que se obtienen resultantes de la colocación de esos capitales, se distribuyen entre los asociados en proporción a los capitales aportados porcada uno.
Las cooperativas de producción son las que tienen por objeto la producción o transformación de bienes mediante el trabajo personal de sus asociados, y en donde los excedentes sedistribuyen en proporción a los productos integrados o al trabajo realizado por los socios.

COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN

Desarrollo

Las Cooperativas de Producción. En estas asociaciones los sociosvenden a la cooperativa los productos de su propia producción y ésta trata de venderlos en condiciones mucho más ventajosas que las que aquellos podrían haberlo hecho en forma individual. Este tipo decooperativas se impone para aquellas actividades en las cuales es necesario contar con una costosa organización de ventas cuyos gastos no pueden ser soportados así en forma común por todos losasociados.

Son las que tienen por objeto la producción o transformación de bienes mediante el trabajo personal de sus asociados, y en donde los excedentes se distribuyen en proporción a los productosintegrados o al trabajo realizado por los socios.
Las cooperativas de producción pueden organizarse bajo los siguientes tipos:
• Cooperativas de producción agrícola.
• Cooperativas deproducción frutícola.
• Cooperativas de producción vitivinícola.
• Cooperativas de producción hortícola.

La distribución de los beneficios resultantes es realizada en proporción al volumen deproducción suministrada por cada asociado a la cooperativa.
La administración estará a cargo de un consejo de administración elegido por la asamblea con la periodicidad, forma y número previstos...
tracking img