Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de baring

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
4. Realizar una síntesis, en que se destaquen las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en este caso.

Fortalezas

- Prestigio del Banco Barings

Fue la institución financiera más antigua, además contaba con una cartera de clientes importantes y prestigiosos, tal como la Reina de Inglaterra.
Banco Barings ayudó en la compra de Luisiana en Estados Unidos a pesar de queGran Bretaña estaba en guerra con Francia.

- Reconocimiento del Banco Barings

Se mostraba como un banco con alta solvencia y capacidad dentro del mercado de las finanzas. Fue el representante más apropiado de la corona británica por su manera conservadora de abordar los negocios.

- Apertura a mercados internacionales

El Banco Barings abrió una nueva oficina en Singapur para operar en elmercado de futuros de la Bolsa de Singapur.

- Alto espíritu de credibilidad

Nick Leeson trabajó en varios bancos, luego estuvo una breve temporada en la oficina de Jakarta, en donde se destacó en su trabajo y debido a esto fue nombrado General Manager en la oficina de Singapur.

- Capacidad de adaptación

Nick Leeson se adapto fácilmente a su nuevo empleo y a los cargos que se le fueronasignados.

- Nick Leeson era líder

La capacidad de liderazgo de Nick Leeson le permitió ocupar dos cargos a la vez, era jefe de operaciones de liquidación y además encargado de piso para los negocios de Barings en el Intercambio Internacional de Singapur

- Sana ambición

Nick Leeson fue hijo de un yesero, su sana ambición lo llevo muy lejos de sus modestos orígenes. Comenzó sucarrera en el Banco Coutts & Company, luego trabajo en Morgan Stanley como asistente operador y por ultimo se une al equipo de operadores de Barings.

- Trabajo bajo presión

Nick Leeson formaba parte del equipo de trading y además estaba a cargo del Back Office y del Risk Manager, por lo tanto su trabajo estaba lleno de responsabilidades.

- Capacidad de superación

Como mencionamosanteriormente, Nick Leeson a tenido varios empleos los cuales le han entregado conocimientos del mercado financiero y le han permitido desempeñarse en distintos cargos, lo cual es un fiel reflejo de superación.

Oportunidades

- Apertura del mercado (globalización)

El Banco Barings comenzó a expandir su negocio por Asia, por lo cual abrió una nueva oficina en Singapur, para lo cual un equipo detrading comenzó a operar en la zona.

- Nuevos productos (derivados)

Las operaciones que se realizaban en SIME (Singapore Internacional Monetary Exchange) están relacionadas con el mercado financiero de productos derivados.

- Desarrollo del negocio

Nick Leeson comenzó a operar con futuros del Nikkei, las cuales le otorgaron ganancias. Sus posiciones comenzaron a ser mucho más importantesy de gran envergadura.

- Desarrollo personal de Nick Leeson

Nick Leeson tuvo una larga carrera profesional, desarrolló actividades en importantes instituciones financieras, y a sus 30 años se encontraba en el Banco Barings ocupando importantes cargos lo cual lo llenaban de logros personales y empresariales.

- Reconocimiento hacia Nick Leeson

La administración del Banco Baringsfelicito y recompensó a Nick Leeson por sus destacadas ganancias al comerciar.

Debilidades
- Desconocimiento del país (cultura)
El Banco Barings se encontraba en Gran Bretaña, debido a su expansión se formo una nueva sucursal en Singapur, para esto Nick Leeson fue enviado a la nueva sucursal para hacerse cargo de los negocios en un territorio totalmente desconocido para el.

- Desconocimiento delos procesos del negocio
El grave error que cometió Nick Leeson fue el de comprometer al Banco Barings en dos contratos, el primer contrato era un compromiso con derivados sobre valores japoneses de rendimiento variable por un valor de 7.000 millones de dólares. El segundo contrato consiste en un compromiso de derivados del índice del Nikkei y sus tipos de intereses por un valor de 20.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas (F.O.D.A.)
  • fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la internet
  • Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del internet
  • Educacion Basica: Misión, Fortalezas, Debilidades, Amenazas Y Oportunidades
  • Analisis De Las Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenasas (Foda)
  • Matriz Dofa Para Identificar Los Factores Que Constituyen Las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades Y Amenazas Para La Empresa...
  • Debilidades fortalezas amenazas
  • Fortalezas, oportunidades, devilidades y amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS