Foster-kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÌNDROME DE FOSTER-KENNEDY
En los tumores de la base o región orbitaria (tumores del lóbulo frontal). Neuritis óptica retrobulbar con escotoma central y atrofia óptica en el lado de la lesión yedema de papila del otro lado. También pueden determinar anosmia homolateral por presión directa sobre el nervio olfatorio.

SÍNDROME DE WALLENBERG
La oclusión de la arteria cerebelosa posterior einferior o, a veces, el compromiso de esta última por oclusión de la arteria vertebral, provoca un infarto bulbar dorsolateral, involucrando vías espinocerebelosas, la raíz espinal del trigémino, fibrassimpáticas descendentes, núcleos de Deiters (VIII) y ambiguo (motor de los pares IX y X) y tracto espinotalámico. Su cuadro clínico consiste en:
1. Hemianestesia alterna con disociaciónsiringomiélica a nivel de los miembros, mientras que en la cara existen parestesias, anestesia o disociación siringomiélica (mismo lado de la lesión).
2. Parálisis palatofaringolaríngea del lado de la lesión.
3.Síndrome cerebeloso (ataxia, lateropulsión) del lado de la lesión.
4. A veces, síndrome de Claude-Bernard-Horner del lado de la lesión.

SÍNDROME DE LA HENDIDURA ESFENOIDAL DE ROCHON-DUVIGNEAUD
Seproduce parálisis de los tres nervios oculomotores y de la rama oftálmica del trigémino. Su causa puede ser un tumor (meningioma del ala menor del esfenoides) una osteítis, un aneurisma micótico dela oftálmica (endocarditis lenta), un traumatismo. A veces abarca al nervio óptico en el agujero óptico vecino. El sujeto presenta ptosis palpebral, el ojo inmóvil con midriasis, anestesia en elterritorio oftálmico con reflejo corneano abolido y, a veces, exoftalmia irreductible.

SÍNDROME DE LA PARED EXTERNA DEL SENO CAVERNOSO DE CHARLES FOIX
Se produce a consecuencia de un aneurismacarotídeo, una fístula carótido-cavernosa, una flebitis del seno cavernoso, etc, que lesiona los nervios que van en el espesor de su pared externa o en su interior y que son el motor ocular común, el...
tracking img