Fotocelda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Fotocelda

Una fotocelda, célula fotoconductora, o fotodetector es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luzincidente. También llamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente de la luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luzincide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.
Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valorde resistencia ante la ausencia de luz. La fotocelda se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos deobjetos y personas, en alarmas, etc.
Las foto celdas convierten la luz del sol en energía eléctrica, esta es conducida a través de un cableado hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita,en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterías están completamente cargadas.
Para algunos aparatos laelectricidad puede ser usada directamente de las baterías. Ha esta corriente se le llama " corriente directa " o "DC" y puede encender aparatos como las luces de los automóviles, radios, televisionesportátiles, luces intermitentes, etc. Para poder operar la mayoría de los aparatos que encontramos en una casa es necesaria la " corriente alterna " o " AC ". Esta la podemos producir utilizando un inversor, elcual transforma la corriente directa "DC" en corriente alterna "AC".

-------------------------------------------------
Energía eólica

Energía eólica es la energía obtenida del viento, esdecir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus,...
tracking img