PROPOSITOS GENERALES DE LA EDUCACION FISICA.
La educación física contribuye al desarrollo armónico del educando mediante la práctica sistemática de actividades que favorecen el crecimiento sano delorganismo, y propician el descubrimiento y el perfeccionamiento de las posibilidades de acción motriz. Asimismo, a través de la práctica de juegos y deportes escolares se fortalece la integración delalumno a los grupos en los que participa.
La educación física es también un medio para promover la formación de actitudes y valores, como la confianza y la seguridad en sí mismo, la conciencia de lasposibilidades propias, el respeto a las posibilidades de los demás y la solidaridad con los compañeros.
Los programas de Educación Física tienen características propias, pues sugieren actividadesque el maestro debe seleccionar y organizar con flexibilidad, sin sujetarse a contenidos obligatorios ni a secuencias rígidas. El único principio para organizar el trabajo es que las actividadescorrespondan al momento de desarrollo de los niños y tomen en cuenta las diferencias que existen entre ellos. De acuerdo con estas ideas, la evaluación que realice el maestro no se guiará por el logro dedeterminados objetivos, sino por la participación y el interés mostrado por los niños.
La educación física tiene una función muy importante en la orientación de los niños para el uso de su tiempo libre.En realidad, sólo una parte menor del tiempo que los niños dedican al juego físico y al deporte lo ocupa la escuela; de ahí la necesidad de que ésta contribuya a que las actividades autónomas de losniños sean más estimulantes y adecuadas al desarrollo de sus posibilidades.
Propósitos generales
-Estimular oportunamente el desarrollo de las habilidades motrices y físicas para fortalecer eldesarrollo óptimo del organismo.
-Fomentar la práctica adecuada de la ejercitación física habitual, como uno de los medios para la conservación de la salud.
-Promover la participación en juegos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Propositos generales de la educacion fisica en el nivel primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educacion-Fisica/1447655.html

MLA

"Propositos generales de la educacion fisica en el nivel primaria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educacion-Fisica/1447655.html>.

MLA 7

"Propositos generales de la educacion fisica en el nivel primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educacion-Fisica/1447655.html>.

CHICAGO

"Propositos generales de la educacion fisica en el nivel primaria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educacion-Fisica/1447655.html.