Fotoeléctrico

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
17/02/2012

1

17/02/2012

2

EFECTO FOTOELÉCTRICO Y CELDAS FOTOVOLTAICAS
Presentación del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química ESIQ Guatemala 23 de septiembre de 2011
José Manuel Tay Oroxom Ingeniero Químico Colegiado 121 jmto90@hotmail.com

17/02/2012

3

CONCEPTOS FUNDAMENTALES
RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA - Combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes,que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. - A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.

17/02/2012

4

RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
- Se puede considerar no como una serie de ondas sino como un haz o flujo de partículas, llamadas fotones.- Esta dualidad onda-corpúsculo hace que cada fotón tenga una energía directamente proporcional a la frecuencia de la onda asociada.
17/02/2012 5

RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
- Atendiendo a su longitud de onda, la radiación electromagnética recibe diferentes nombres. - Varía desde los energéticos rayos gamma (Picómetros) hasta las ondas de radio (kilómetros), pasando por el espectro visible(décimas de micrómetro).

17/02/2012

6

ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
- El rango completo de longitudes de onda se denomina: “ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO”

17/02/2012

7

17/02/2012

8

(En griego φῶς, φωτός [luz], y -ón)

FOTÓN

− Partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético.

− Portadora de todas las formas de radiaciónelectromagnética, incluyendo rayos gamma, rayos X, luz ultravioleta, luz visible (espectro electromagnético), luz infrarroja, microondas y ondas de radio.

17/02/2012

9

FOTÓN (En griego φῶς, φωτός [luz], y -ón)

− La descripción anterior de un fotón como un portador de radiación electromagnética es utilizada con frecuencia.

− En física teórica, un fotón puede considerarse como un mediadorpara cualquier tipo de interacción electromagnética
17/02/2012 10

DIFERENCIA DE POTENCIAL (Voltios)
- Presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica. - A mayor diferencia de potencial contenidos en un conductor,mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.


17/02/2012

11

Las cargas eléctricas en un circuito cerrado fluyen del polo negativo al polo positivo de la propia fuente de fuerza electromotriz.
17/02/2012 12

CORRIENTE ELÉCTRICA (Amperios)
- Corriente de electrones que atraviesa un material. - Algunos materiales como los "conductores"tienen electrones libres que pasan con facilidad de un átomo a otro.

- Estos electrones libres, si se mueven en una misma dirección conforme saltan de un átomo a átomo, se vuelven en su conjunto, una corriente eléctrica. Para lograr que este movimiento de electrones se de en un sentido o dirección, es necesario una fuente de energía externa.
13

17/02/2012

ENERGÍA SOLAR
- Energía obtenidamediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. El espectro electromagnético de la luz solar en la superficie terrestre está ocupado principalmente por luz visible y rangos de infrarrojos con una pequeña parte de radiación ultravioleta.
14

17/02/2012

ENERGÍA SOLAR EN LA SUPERFICIE TERRESTRE
– La potencia de la radiación varía según el momento del día; las condicionesatmosféricas que la amortiguan y la latitud. – Se puede asumir que en buenas condiciones de radiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m²en la superficie terrestre

17/02/2012

15

CELDA FOTOELÉCTRICA − También llamada célula, fotocélula o celda
fotovoltaica. − Dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones) mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoelectrivo
  • fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Celulas Fotoelectricas
  • Sensores Fotoelectricos
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS