fotografía

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El ensayo fotográfico es una serie de fotografías, que en un orden específico relatan una historia. Tienen la misma narración que se usa en las obras literarias; pero traducidas en imágenes. Esun medio fascinante para mostrar hechos importantes. Los ensayos no deben llevar ningún tipo de información, las fotografías deben mantener una secuencia y coherencia tal que hablen por sí solas.Algunas de las características del ensayo fotográfico son: la ubicación que depende del proyecto que se esté realizando, las ideas que pueden ser diversas pero muy parecidas al tema y evento que abarcasituaciones más específicas.
El reportaje gráfico es un género el cual está estrechamente ligado a los hechos de actualidad. El objetivo es obtener imágenes que den testimonio de hechos de interés. Esimportante que todas las imágenes de un reportaje reflejen un hecho reciente y relevante, que las mismas tengan objetividad, sean lo suficientemente comprensibles para que cualquier persona puedaentenderlas. También se debe tener en cuenta siempre la estética fotográfica como: la luz, el encuadre, etcétera.
Hoy en día algunos fotógrafos están realizando un tipo de fotoperiodismo artístico, esdecir, producen fotografías donde muestran estéticamente de algún acontecimiento importante, esto es criticado por muchos y aceptado por muchos, ya que la verdadera esencia del fotoperiodismo es mostrarla realidad que sucede día a día en el país, y es muy importante para que así las personas estén informadas de lo que acontece.
El trabajo del reportero gráfico no es fácil, suelen estar en laspeores situaciones para así poder mostrar las imágenes de cualquier acontecimiento, esto crea una interrogante ¿ética o profesionalidad?, a lo largo de la historia muchos reporteros gráficos han ganadopremios por realizar fotografías impactantes que han marcado la misma, esto hace que la sociedad los acuse, ya que en muchas oportunidades los protagonistas de las imágenes se encuentran en peligro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS