El nombre de la rosa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1.- El Nombre de la Rosa.

La película “El nombre de la rosa” proviene de un libro que posee el mismo nombre y que se convirtió en un best seller escrito por Umberto Eco en 1932. En este libro setratan diferentes temas sobre la iglesia, la sociedad y los conflictos entre estas en la Edad Media, sobre todo en las lecturas de libros que eran considerados por los eclesiasticos como“conflictivos”, como el que se describe en la novela que es uno de Aristóteles, el cual trataba el tema de la comedia (el 2º libro de Poética), algo que no gustaba nada a estos.

1.1.- Argumento de la película.

Enpleno siglo XIV, en un cónclave celebrado en una abadía para aclarar el tema de si la iglesia debe ser o no dueña de bienes materiales, y de si Jesucristo fue pobre o no, se producen una serie demuertes en circunstancias extrañas, lo que sirve para que cada facción le de el significado que le interesa. El protagonista, Guillermo de Baskerville, uno de los eruditos de su época, acostumbrado aleer a los clásicos, entre ellos a Aristóteles, intenta descifrar los acontecimientos por las pruebas que la observación le suministra, oponiéndola a la versión inquisitorial, por un lado, y laignorancia de los monjes menos instruidos, por otro. De este modo, va surgiendo una trama de acontecimientos que a cada una de las partes le hace confirmar sus sospechas.
1.2.- Personajes principales y sufunción en la película.

Guillermo de Baskerville: monje franciscano que acude al cónclave con representación de su congregación. Es una persona instruida y culta, con conocimientos de los clásicos.Debido a ser el primero en llegar, se encuentra con el reciente acontecimiento de la primera muerte, al observar sobre una tumba un cuervo. Los sucesivos acontecimientos le van guiando a la resolucióndel enigma, salvando las dificultades y trabas que le poner el resto de la abadía.

Adso de Melk: es un novicio, hijo menor de un Barón, cuya educación está a cargo del protagonista. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS