fotografia en ruanda

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El texto “” narra la problemática de los artistas contemporáneo al tratar de inmortalizar en sus obra la masacre, el genocidio humano. Particularmente enmarca el caso con los genocidio y laviolencia que sucedía en Ruanda, horror que fue prolongado varios años con luchas muerte por un poder territorio.
Se plantean varias maneras para surcar este obstáculo, retomo lo dicho, la inmortalizaciónde tales atrocidades. Es muy complejo este intento y mucho más difícil de concluirlos, si bien logran inmortalizar partes del tema no logran llegar a una inmortalización ideal.
Las fotografíastomadas en ese lugar tuvieron gran impacto tanto a nivel artístico como social, las fotografías mostraban, reflejaban, una cruda realidad. Social mente los artistas hacían una concientización sobre lo queocurria en aquel lugar que el mundo olvido, y a su vez, la fotografían lograban captar el horror, la esencia del lugar que estaba muriendo.
Las fotografías tomadas eran objetivas, porque captaban elmomento y se volvían parte de ello, y al mismo tiempo subjetiva, porque captaban las emociones y los sentimientos de aquella toma.
1492251460500Sebastiao salgado:Las obras de Salgado fueron de gran impacto, lograba capturar el momento de las tragedia y la atrocidades de lo que sucedía en Ruanda. Sus fotografías eran en blanco y negros, tan sencillascomo penetrante, él lograba trasmitir las emociones, la tristeza e incluso la sensación de la escena.
Su arte era la estetización del horror, la belleza y la atracción que ejercía la mostración dela miseria humana. Fotografiaba lugares y personas de aquel lugar para el Occidente.
Uno de su objetivo era promover la concientización humana que se vivía en Ruanda bajo la forma de obras de artes.1504953556000Alfredo Jaar:
Èl fue luego de la masacre de Ruanda a trabajar en su proyecto, cual consistió en el genocidio generado.
Sus obras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS