Ruanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República de Ruanda, conocida comúnmente como la tierra de miles de montañas, es un país pequeño y montañoso ubicado justo al sur de la línea ecuatorial en África Central. A pesar de su proximidada la línea ecuatorial, la alta elevación de Ruanda le proporciona un clima templado que típicamente tiene dos estaciones lluviosas y dos estaciones secas. El terreno diverso del país ostenta montañasvolcánicas, colinas onduladas y tierras planas.

Ruanda es un país clave para la biodiversidad: el Parque Nacional Nyungwe contiene 13 especies diferentes de primates (25% del total de África),275 especies de aves, 1068 especies de plantas, 85 especies de mamíferos, 32 anfibios y 38 especies de reptiles. Muchos de estos animales son especies que solo son encontradas en la región de la fallade Albertina en África. De éstos, 52 especies son amenazadas. La agricultura es la fuente principal de ingreso para el 87% de la población, convirtiendo al medio ambiente en un área crucial para elfuturo del país.

A través de la domesticación y el aprovechamiento directo del bosque, Ruandeses obtienen alimento, medicinas y una abundancia de otros productos provenientes de la biodiversidad yrecursos genéticos. Por ejemplo se estima que el valor de los productos ecológicos un servicio que el bosque Nyungwe provee, es de mínimo US$ 285 millones al año, siendo el mayor de los beneficiariosELECTROGAX, Regideso Burundi, las oficinas publicas a cargo de Te y Café, las oficinas de la junta de turismo de Ruanda, operadores de turismo, la cooperativa de productores de arroz en Bugarama y lacomunidad mundial.

Bajo el mandato del Presidente Paul Kagame, quien es una de las voces más influyentes en África sobre sostenibilidad ambiental, Ruanda ha desarrollado una estrategia visionariapara el desarrollo sostenible y protección medio ambiental, con una serie de políticas y leyes nuevas dirigidas a la sostenibilidad del medio ambiente las cuales fueron aprobadas en el 2004....
tracking img