Fotografia estenopeica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invención
 Fue Ibn al-Haytham quien inventó la primera cámara estenopeica después de notar cómo salía la luz de un agujero en las persianas. Mejoró la cámara al notar que cuanto más pequeño era elagujero más nítida era la imagen. Realizó la primera cámara oscura.
Que es la fotografía estenopeica?
 La fotografía estenopeica es una técnica por la cual se obtienen fotografías utilizando unacámara estenopeica la cual tiene una sencilla construcción, mas de lo que pueden imaginar.
Que es una cámara estenopeica?
 Una cámara estenopeica consta de 3 partes una caja negra sellada de la luz,una placa de aluminio con un agujero del grosor de una aguja que a este agujero se le llama “estenopo” el cual le da el nombre característico a esta técnica y por ultimo de un material sensible a laluz para poder registrar la imagen que puede ser película fotográfica o papel fotográfico.
El fenómeno de la cámara oscura
Es cuestión de física óptica. Todo rayo de luz que penetra por un espacioreducido hacia una cámara oscura invierte su dirección haciendo que, en conjunto, se proyecte una imagen invertida en una pared o suelo. No tiene que ser precisamente un cuarto específico hecho exprofeso, este efecto también se puede ver en grutas que tienen grietas abiertas al exterior.
Selección del tamaño de la apertura
En general, cuanto más pequeño sea el agujero la imagen tendrá una mejorresolución, ya que el círculo de confusión proyectado será más grande. Sin embargo, si es extremadamente pequeño se puede producir mucha difracción afectando a la nitidez de la imagen
Construcción deuna cámara estenopeica
Las cámaras estenopeicas normalmente son hechas a mano por los fotógrafos. En su forma más simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una desus paredes y la película o el papel fotográfico en la pared contraria. Como obturador se usa una lámina de un material opaco. El agujero se puede hacer con una aguja en una hoja delgada de...
tracking img