Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA

La fotografía como medio de expresión artística en las instituciones educativas puede contribuir eficazmente a desarrollar la sensibilidad estética, avivar laimaginación creativa y estimular una apreciación reflexiva de los aspectos visuales que rodean al estudiante. El presente documento contiene algunas nociones básicas de composición fotográfica, acompañadas deuna serie de buenas practicas para lograr en los estudiantes el desarrollo de la técnica fotográfica y de la imaginación. Este documento, que acompaña a otro sobre fotografía digital, tiene comoobjetivo plantear aspectos de la fotografía que no necesariamente son técnicos, pero si fundaméntenles, antes de salir a la caza de buenas “instantáneas”.
Algunos de los conceptos expresados en esteartículo y de las fotografías que lo ilustran provienen del libro “Curso de Fotografía Básica” de John Hedgecoe, por tanto, solo podrá ser descargado o impreso para fines educativos, queda prohibida sureproducción o cualquier otro uso.

COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN

Las nociones básicas sobre la composición de una imagen son algo que debe tener en cuenta quien se sitúa tras una cámara fotográfica. Lacomprensión de ciertos conceptos técnicos como volumen, ritmo y textura, entre otros, permitirán "ver" mejores fotografías y componer imágenes con conocimiento de causa. La práctica de estos conceptoscontribuirá a que el estudiante desarrolle su capacidad para percibir e interpretar críticamente las imágenes del entorno, refinando la sensibilidad estética e incrementando la conciencia ambiental,como factores que contribuyen a la calidad de vida.
LA ORGANIZACIÓN
En la fotografía, la organización es el primer elemento del lenguaje plástico-visual con el que debe familiarizarse el estudiante.La cámara, contrario a la mirada humana de una escena, reproduce sin distingos todo que aparece en el encuadre. Debido a esto, los principiantes se sorprenden cuando aparecen cosas o personas...
tracking img