Zonas arqueologicas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PRESENTACION…………………………………......................2

INTRODUCCION…………………………………………………3

DESARROLLO…………………………..........4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23.

CONCLUSIÓN…………………………………........................24

AUTOEVALUACIÓN……………………………………...........25

“ESCUELA SECUNDARIA DIURNA DEL ESTADO MOTOZINTLA”

TEMA: ZONAS ARQUEOLOGICAS DEL MUNDO Y AUTOEVALUACIÓNINTEGRANTE:
JOSÉ EMMANUEL ESCOBAR GÓMEZ

CATEDRATICO:
TRANSITO AROLDO DE LEÓN CASTILLO

MATERIA:
GEOGRAFIA

GRADO Y GRUPO:
1° “A”

FECHA:
31/05/12

“INTRODUCCIÓN”

Esta antología se elaboro en el mes de mayo del año 2012, por alumno del 1° “A” de la Escuela Secundaria Diurna del Estado Motozintla.
Se ha hecho esta antología con el fin de que las personas del mundo conozcan más a fondosobre todas las zonas arqueológicas existentes del mundo.
Espero que sea de verdad una antología que les sirva de mucho y valga la pena.

1.- TIKAL


Tikal (o Tik´al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual deGuatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.[] Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas.[2] Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre 200 y 900 d. C. Durante estetiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar, mientras interactuando con otras regiones a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacán en el lejano Valle de México.[] Después del Clásico Tardío no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados y la población gradualmente decayó hasta queel sitio fue abandonado a finales del siglo X. Con una larga lista de gobernantes dinásticos, el descubrimiento de muchas de sus respectivas tumbas y el estudio de sus monumentos, templos y palacios, Tikal es probablemente la mejor comprendida de las grandes ciudades mayas de las tierras bajas de Mesoamérica.

2.-MACHU PICCHU

Está ubicada a 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en laprovincia de Urubamba. Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombreoriginal habría sido Picchu o Picho.[ ]Según documentos de mediados del siglo XVI,[] Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso.[ ]Ambos usos, elde palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.[] Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.[5] Sus peculiares características arquitectónicas ypaisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.[] Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu...
tracking img