Fotografia

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Si echamos un vistazo al estado de la fotografía actual, como por ejemplo los avances de la cámara fotográfica digital, la manipulación creativa de las imagenes con photoshop, o incluso el papel de los paparazzi en los medios - y la importancia de las imágenes fotográficas en nuestras vidas, es fácil olvidarse de que la primera fotografía fue tomada hace apenas 180 años.

La fotografía eraprobablemente una invención inevitable - los sorprendente es que tardara tanto en desarrollarse, especialmente cuando los principios científicos que son responsables de la misma - principios físicos tales como los estudios sobre lentes o la óptica y los procesos químicos que se necesitan para fijar permanentemente una imagen, se conocían mucho antes de la invención de la primera fotografía.

Eldesarrollo de la fotografía fue muy rápido: Desde que Niépce tomó la primera fotografía del mundo en 1826, solo hicieron falta unos 30 años para que la fotografía se convirtiera en un producto para la consumición generalizada con la introducción de las rajetas de visita. ¡Y poco después, las cámaras fotográficas se modificaron para ayudar a los detectives privados a documentar los affaires de espososinfieles!

Dejemos esta pequeña introducción - echemos una ojeada a algunos hechos curiosos sobre las famosas y "primeras" fotos del desarrollo inicial de la fotografía, de las cámaras fotográficas extrañas, y más:

La Cámara Oscura


Antes de que hablemos del nacimiento de la fotografía moderna, hablemos un poco sobre una técnica antigua que sirvió como precursor - llamadlo ,"proto-fotografía" si queréis.

Este dispositivo se llama "Camera obscura" (del latin "habitación oscura"). Es literalmente un cuarto oscuro o una caja con un agujero pequeño en una pared. En ella, una imagen invertida fuera del agujero aparecería en la pared opuesta. Este dispositivo se podría utilizar así para ayudar al dibujo (el artista podría repasar el contorno de la imagen en una lona colgada en lapared) y era considerado absolutamente significativo en el desarrollo de la proto-fotografía.

La invención de la cámara oscura fue atribuida a un matemático islámico, astrónomo, y físico llamado Ibn al-Haitham, más conocido como Alhazen, en el siglo XI en Egipto. Sin embargo, el principio de la cámara oscura era conocido probablemente por los pensadores desde Aristoteles (300 D.C.).

La Cámaraoscura era conocida extensamente por los científicos antiguos: Roger Bacon, Leonardo da Vinci, Johannes Kepler, y Athanasius Kircher escribieron sobre este dispositivo óptico.

Giphantie: Predicción de la invención de la fotografía


En 1760, décadas antes de la invención de la fotografía, el autor francés Charles-François Tiphaigne de La Roche predijo su invención.

¡En una historiatitulada Giphantie (sí, un anagrama de su nombre), Tiphaigne de La Roche escribió sobre una raza de superhombres secretos en un país de las maravillas imaginario que podría fijar una imagen reflejada sobre una lona cubierta con una sustancia pegajosa!

Primera fotografía del mundo


La imagen difuminada de arriba se considera la primera fotografía del mundo, titulada "de la ventana en Le Gras"(circa 1826), tomada y desarrollada por el Fotografo pionero francés Josephé Nicéphore Niépce. Él lo llamó "heliografia" o "dibujo del sol" - era ciertamente un proceso largo: el tiempo de la exposición era cerca de 8 horas.

Primer Daguerrotipo del mundo


Aunque el daguerrotipo no fue el primer proceso fotográfico que se inventó, fue el primer proceso comercialmente viable (técnicasanteriores requirieron horas y horas de exposición y por lo tanto no eran convenientes para tomar fotos de personas).


Esta técnica fue desarrollada por el químico francés Louis Daguerre, con la colaboración de Niépce (véase arriba). El daguerrotipo de arriba, titulado "L'Atelier de l'artiste" (taller del artista) es probablemente el primer daguerreotype del mundo, realizado en 1837.

En 1839,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS