Fotografia

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
FRANCO FONTANA: Nace el, 9 de diciembre de 1933 en Modena ( Italia ). En 1948 abandono los estudiosEn 1961 empieza a hacer fotografías, can una actividad vinculada a los círculos fotográficos y con búsquedas orientadas en distintas direcciones. Desarrolla paralelamente actividades decorativas como titular de una sala de exposiciones en Modena. En 1963 expone en Viena en la III BienalInternacional del color. Publica en 1964, con texto de Piero Racanicchi, un trabajo en Popular Photography italiana En 1968 consigue su primera exposición individual en la galería de la Sala de Cultura de su cuidad natal. Publica su primer libro, Modena una citta en 1970, en este mismo año expone en: La galería il Diafragma de Milán y en el contra di attiuita visive del Palazzo dei Diamanti de Ferrare En 1973expedición individual en la photographers Gallery de Londres. Un año mas tarde publicación del libro Terra de Leggere con la colaboración técnica de Pina Tovaglia y Silvia Coppola y texto de Pier Paolo Preti. También en 1974 expone en Photokina seccion "aspectos de la photografia" en donde presenta su obra paisajista. En 1975 edita el libro Bologna il volto della cita, con texto de Pier LuigiCervellati, Publicación de su obra de paisajes en el Time Life Photography Year, Explosión individual en las galerías A. Nagel de Berlín y Spectrum de Barcelona.
Hasta 1976 no abandona la decoración, solo entonces se dedica definitivamente a la investigación fotográfica.
Expone en el Instituto di Storia dell'arte de Parma con 300 fotográficas, catalogo fonográfico y texto de Giuliana Ferrari.
Otraexposición individual en el museo Fotográfico de Helsin ki y el Museo de Arte de Sao Paulo. En 1977 publica el libro Lagin gli vomini con texto de Enzo Biagi. También en 1977 participa en la importante exposición Malerii and photographie im Dialog" en la Kunsthans de Zurich. Exposiciones individuales en Nueva Orleans Ljubljana, Munich y Basilea. Dirige en 1978 por primera vez su Workshop Publicaen este mismo año el libro Skyline con texto critico de Helmut Gernsheim. Realiza un trabajo en colaboración con Mario Schifano que presenta en la galería Emilio Mazzoli de Modena. Album en American Photographer.
Por primera vez visita E.E.U.U en 1979 e investiga sobre el paisaje urbano. Publica el libro Presenze veneziane. Publicación de obras suyas en Zoom, Art, Nippon Camera, Ottagono y coloranual. Exposición individual en la Space Gallery de N. York y en la Gallería Rondanini de Roma. Publica un libro sobre Kuwait con colaboración técnica de Studi Pentagram en Londres en 1980 Expone en la Focus Gallery de San Francisco y en la Ray G. Hawkins de los Angeles. Publica el libro Paesaggio urbano con texto de Angelo Schawarz. En 1981 dirige Workshops en Venecia y Arles. PublicaPhotoedition n.3-Franco Fontana, con texto crítico en alemán de David Meili. Edición de una obra en blanco y negro en Contact, libro de Lustrum Press de Nueva York. Colabora con línea Italiana y Time Life. Publica Fotografie, editado por Galleria Il Diaframma de Brescia.
Expone en la Jane Corkin Gallery de Toronto, en la Shaday Gallery de Tokio y en el Centro Rizzoli de Nueva York. Colabora en el libroNapoli´81. En 1982 publica el libro Presenzassenza, con texto de Giuliana Scimé. Dirige workshops en el Forum Stadpark de Graz, en la galería Rondanini de Roma, en Rockport en el Maine, en la Ken Damy Gallery de Brescia y en la galería Il Torchio de Turín. Expone en el International Museum of Modern Art de San Francisco, en la Canon Gallery de Amsterdam, en la Cámara Oscura de Estocolmo y en lasgalerías Il Segno de Bérgamo, Adriana Milla de Milán y Aspect de Bruselas. Colabora en la publicación del libro I castelli romani.
OPINION PERSONAL La fotografía, que hace resaltar los volúmenes mediante sombras, tiene también tendencia a allanar el espacio reduciendo los planos a una misma superficie. Será esta propiedad la que escutren a partir de los años sesenta algunos paisajistas en ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS