Fotolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotolito es un laboratorio fotomecánico donde se procesan negativos y positivos para offset y serigrafía.
Se parte de un original plano que se hace en el diseño y de ahí se sacan los negativos opositivos de línea o medio tono. Los de línea son aquellos que carecen de puntos, por el contrario los de medio tono son aquellos que van en porcentajes de puntos desde el 5%, 50% y 90%.
Se utilizauna película pancromática que es ciega al rojo y se utiliza un revelador y fijador parte A y parte B.
¿Donde se utiliza la cámara fotomecánica?
La cámara fotomecánica se utiliza exclusivamente en laelaboración de negativos. Hay varios tipos de cámaras fotomecánicas, que funcionan en vertical o en horizontal. Las más especializadas son muy grandes (para negativos de más de un metro cuadrado) ycon mandos motorizados que permiten realizar movimientos extremadamente precisos.
¿En que consisten los procedimientos de bicromía, tricromía, cuatricromía selección de color, cuatricromía separaciónde color?
Bicromía: Impresión conseguida con la superposición de dos colores complementarios u opuestos, utilizando matrices de impresión tramadas.
Tricromía: son tres colores más el negro, estos sehacen con colores primeros y de la transparencia entre ellos surgen los secundarios.
Cuatricromía Selección de color: Impresión a colores conseguida con la superposición a registro de cuatroimágenes tramadas impresas con los tres colores básicos substractivos: cian, magenta y amarillo, más el negro.
Cuatricromía Separación de color: Es similar a la anterior solo que en separación de color seutilizan tintas directas a diferencia de la selección de color en la que se combinan los colores para darte un color.
Policromía: Como su nombre lo dice son varios colores y generalmente cuando es unapolicromía se utilizan las tintas especiales o pantones.

Proceso para la obtención del negativo y positivo.
Para la obtención del negativo se utiliza la cámara fotomecánica que funciona similar...
tracking img