Fotos marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Altar de Muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia.

Paraque el ritual en memoria de los difuntos se lleve a cabo es importante que la ofrenda contenga una serie de elementos.

La imagen del difunto

Se coloca una imagen, pintura o fotografía del difuntoal que se honra en la parte más alta y destacada del altar.

La cruz

En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz, la cual es elemento agregado por los evangelizadores españolescon el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y en tradición tan arraigada como era la veneración de los muertos.

Copal e incienso

El copal es un elemento prehispánico que limpia ypurifica las energías de un lugar y de las personas que lo utilizan, se coloca en un brasero y purifica el ambiente para los espíritus esperados. El incienso es un elemento colombino que al igual queel copal purifica y santifica el ambiente, quemándose en un incensario. Se pone en el último nivel del altar para guiar al difunto en su regreso a la tierra.

Arco

El arco o marco adornado quese ubica en la cúspide del altar simbolizando la entrada al mundo de los muertos. Adornados también con limonarias y flores de cempasuchil. También se utiliza en algunos pueblos del norte del estado dePuebla, el arco elaborado con la llamada "rama tinaja", un carrizo local.

Papel picado

El papel picado es una representación de la alegría festiva del día de muertos y del viento.

Velas,veladoras y cirios del altar

Las velas, veladoras y cirios sirven como luz guía a este mundo. Por tradición se colocan velas, veladoras y cirios de color morado (símbolo de duelo) y blancas (símbolode pureza). Cuatro cirios se colocan en alusión de los puntos cardinales. Las veladoras se extienden a modo de sendero para llegar al altar. Las velas y demás veladoras se colocan sobre candeleros...
tracking img