Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo sedeterminan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones depoder que intervienen en los procesos económicos.
TIPOS DE ECONOMIA
ECONOMIA DE MERCADO :( Libre mercado) Individuos toman las principales decisiones respecto a la
Producción y el consumo.
Unsistema de precios y mercados regula el que, como y para quien producir.
Un caso extremo de esta eco. Es donde el estado no desempeña ninguna funcion económica conocida también como LAISSER FAIRE (DEJARSER )
ECONOMIA AUTORITARIA: Gobierno toma todas las decisiones relacionadas con la producción y distribución
El estado es dueño de la mayor parte de los medios de producción
ECONOMIA MIXTA: Estaposee elementos de ambas economías, ninguna S.A. encaja perfectamente
En las 2 anteriores.
Economía – Derecho La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la másimportante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad. En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada esla base de su estructura. La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera. La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situaciónmás competitiva de lo que hubiera sido en su ausencia. Además hoy en día en los mercados existe un cambio de actitud con respecto a la economía pues esta ha dado lugar a una nueva legislación...
tracking img